Victoria ajustada.

Por la segunda fecha de la zona C de la Copa Guillermo Pereyra, Atlético Palmira venció como local 1-0 a Andes Talleres. El único gol del encuentro fue de Eber Navarro, en la primera parte.

El Jarillero tuvo que transpirar para lograr los tres puntos como local frente al Matador, no solo a causa de la alta temperatura de la jornada, si no también, por la labor del elenco dirigido por Pollo Videla.

Desde el arranque la visita intentó cortar los circuitos de generación de juego del Aurinegro, y fue logrado con éxito durante una buena cantidad de minutos de la primera mitad. Asimismo, la tenencia con la que contó no fue traducida en ocasiones de peligro para el arco de Irrera.

La Escoba pudo inclinar el juego a su favor, luego de la expulsión de Acosta por roja directa. Fue a partir de allí, contando con un hombre de ventaja sumado al reacomodamiento táctico del rival, que el elenco Ferroviario pudo encontrar más espacios.

A los treinta y siete minutos, luego de una buena escapada por izquierda de Ignacio Sandoval, Eber Navarro definió con tranquilidad al palo izquierdo del arco defendido por Javier Videla. Antes del cierre, Marcos Báez, contó con una clarísimo mano a mano, pero fue Javier Videla quién ganó el duelo.

Agustín Sandoval se escapa. Foto Gentileza Club Palmira

Ya en el complemento, Andes Talleres salió decidido a buscar la igualdad. Con un gran despliegue físico los de calle Minuzzi parecieron olvidar que contaban con un jugador menos. Sin embargo, el adelantamiento en el campo los dejaba mal parados para la contra.

Con una serie de ocasiones más contó Palmira para estirar la ventaja, la más clara, una de Navarro que fue bien cerrada por Videla. En otra de las contras aurinegras; luego de una salida rápida del ingresado Ojeda desde el lateral, Videla tocó la pelota con la mano fuera del área en un anticipo sobre Mortes no percibida por la autoridad.

Talleres intentó desde la tenencia de Heresperger y Sanfilippo pero con problemas para generar el último pase. Sobre el cierre, se retiró por doble amonestación expulsado Ponce, en el local. Palmira se supo cerrar y pudo llevarse un partido chivo entres dos elencos fuertes y con experiencia de la zona.

En la próxima el Atlético Palmira visita al Deportivo Algarrobal, mientras que Andes Talleres recibe en calle Minuzzi a Luján Sport Club.

SÍNTESIS.

Atlético Palmira (1): Leandro Irerra; Abraham Jorge, Maxi Sandoval, Emilio Ponce; Cristian Mortes, Oscar Amaya, Manuel Paredes, Nabil Ponti, Agustín Sandoval; Eber Navarro y Marcos Báez. DT Daniel Arias.

Andes Talleres (0): Javier Videla; Sacha Manino, Matías Horcas, Nahuel Buenanueva; Horacio Malinar, Sebastian Carrasco, Nicolás Acosta, Ricardo Heresperger, Agustín Sanfilippo; Joaquín Royo y Jesús Baldacini.

Gol: PT 37′ Eber Navarro (CAP).

Cambios: ST al inicio Kevin García por Manino (ATSC); ST 13′ Claudio Ojeda por A. Sandoval (CAP), ST 18′ Matías Brandi por Royo y Alejo Fuentes por Baldacini (ATSC), ST 20′ Ángel Villegas por Ponti (CAP), ST’ 26′ Luciano Cuello por Navarro y Braian Ayetz por Mortes (CAP).

Incidencias: PT 25′ Expulsado por roja directa Acosta (ATSC) y ST 47′ expulsado Ponce (CAP) por doble amonestación.

Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Diego Monroig y Pedro Paredes.

Estadio: José G. Castro (CAP)