Por la fecha 10, Zona A, de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia cayó en el Bautista Gargantini por 2 a 1. Jonathan Herrera y Jonathan Goitia, los goles del elenco visitante. Mauro Maidana abrió la cuenta para el Azul.
Independiente Rivadavia comenzó con todo el partido, en a penas tres minutos tuvo la primera ocasión para abrir el marcador del encuentro. Franco Di Santo conectó un centro de cabeza que salió al medio, Arce arquero de Riestra, contuvo el balón con lo justo para evitar la caída de su arco.
El elenco mendocino con mucha convicción siguió atacando y pudo abrir el marcador. Gran jugada por izquierda, centro de Reali para Mauro Maidana, el defensor central apareció por el segundo palo, para de cabeza poner el 1 a 0, en 6 minutos del segundo tiempo.
Riestra respondió rápidamente, no sintió el impacto del gol. Armó una contra espectacular por derecha el Malevo, gran habilitación para Jonathan Herrera, el delantero ingresó al area y marcó el 1 a 1. Transcurrian 15 del primer tiempo.
Independiente Rivadavia se iba a encontrar con un penal a favor, tras una patada inocente de un defensor de Riestra a un jugador Azul. Franco Di Santo, que hacía su debut, se encargó de ejecutar el cobro. El delantero remató debil y poco esquinado, Arce despejó la pelota y evito la caída de su arco.
Deportivo Riestra no jugó un buen partido en lineas generales, pero de contra en una jugada aislada, logró llevarse la victoria. José Méndez que había ingresado en la segunda etapa en el Malevo, presionó a Mauro Maidana, el delantero se llevó el balón a toda velocidad y mano a mano con el arquero asistió a Jonathan Goitia que entrando por el medio, en el área chica solo tuvo que empujar la pelota para el 2 a 1, en 35 minutos de la segunda etapa.
Independiente Rivadavia jugó un buen primer tiempo, teniendo ocasiones en ataque. Pero cómo en otros partidos mostró debilidades en defensa, que viene pagando muy caro. En la segunda parte no supo cómo ir a buscar la victoria. Cicotello, director azul, realizo de manera errada las variantes, esto terminó de desordenar al equipo. Que para el colmo sobre el final recibió el gol de la derrota.
Septima derrota consecutiva de Independiente Rivadavia, que en la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán que no puede ganar todavía en el torneo.
La Lepra deberá levantarse rápidamente y cerrar cómo pueda su participación en la Copa de la Liga. Ya mirando de reojo su participación en la Liga Profesional, dónde intentará hacer un buen papel, que ayude a Independiente Rivadavia, a mantenerse en la categoría.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.