El 16 de junio de 2008 el Cruzado escribió otra de las grandes crónicas de su historia. Ese día y a más de 1300km de calle Vergara, el equipo dirigido por Carlos Sperdutti logró el ascenso del Torneo Argentino B al Torneo Argentino A, hoy conocido cómo Federal A.
Aquella tarde fría en “La Feliz” terminó con un 0-0 muy ajustado y cómo en el encuentro de ida en Mendoza el resultado había sido empate también, todo se definió desde los once pasos.
Allí se hicieron un lugar en la historia del Club Deportivo Maipú tanto Oscar Olguín, cómo Hernán Medina. El primero porque tapó el cuarto penal del local, Alvarado de Mar del Plata y la “Tota” Medina por convertir, de zurda, el quinto y definitivo penal que colocó al Cruzado en la tercera categoría del fútbol argentino.
Desde el departamento de prensa del Club Deportivo Maipú y en colaboración con hinchas y jugadores, se realizó un homenaje para el plantel que logro el ascenso aquella temporada.
Aquel plantel del Cruzado estuvo conformado por:
Arqueros: Oscar Olguín; Martín Del Pópolo
Defensores: Mariano Echeverría; Jorge Labaké; Luis Carbajal; Gustavo Molina; Hernán Medina; Germán Clop; Guillermo Guerrero; Emanuel Pedro Carreño; Gabriel Omar Gómez.
Mediocampistas: Enzo Imbesi; Rodrigo Zapata; Víctor Benítez; Osvaldo Gullace; Leonardo Torres; Marcos Quispe; Cristian Favre; Roberto Falcone; Sebastián Carrasco; Hernán Sperdutti; Nicolás Madriaga.
Delanteros: Javier Villaseca; Javier Paratore; Víctor Soto; Matías Goinex; Fernando Murciano; Jorge Steiner.
Director Técnico: Carlos César Sperdutti.