Independiente Rivadavia no atraviesa un buen momento en el actual torneo hace 10 que no gana y cae en los puestos de la tabla de cara a los puestos de ascenso. Muchas fueron las bajas por problemas con la barra y otras mas por la poca continuidad de varios jugadores.
El plantel de Independiente Rivadavia se acortó en demasía, son muchas las bajas que en algún caso son significativas y en otro no tanto ya que se fueron jugadores con poco lugar en el 11 y la consideración de Gabriel Gomez.
Las bajas son muchas, estas son las de los arqueros Emmanuel Cirrincione que se fue a
España y Brad Norman que rescindió y ahora juega en la segunda de Grecia, Paolo Impini que por no tener continuidad descidio irse a Riestra. Otro que rescindió es el lateral izquierdo, Leonel Ferroni, por el mismo camino se fue Emilio Porro. El Mediocampista Ereven Hernández regreso sin tener ningún mínuto a Mexico. Lautaro Di Santo en búsqueda de continuidad emigró a Villa Mitre de Bahia Blanca del Federal A. Lucas Fernández ahora juega en el Jogo Cosmos de Sudáfrica. Rodrigo Lescano, Matias Zavaglia que terminaron su vínculo con el club como asi tambien Matías
Zarralanga y el delantero Gonzalo Vivanco, por último Mauricio Sperdutti que ahora juega en Gimnasia de Jujuy.
A la Lepra ya llegaron los cuatro refuerzos, estos son Juan Pablo Freytes defensor zurdo con último paso en Newell’s, Enzo Martínez volante zurdo que llega a préstamo desde Ferro de la Pampa, Lucas Ambrogio delantero que llega a préstamo provienente, de Argentinos Juniors y Mauricio Asenjo delantero que regresa al club, después de quedar libre hace un tiempo de Banfield.
Gabriel Gómez con un plantel corto, llenó de jóvenes de la cantera debera armar lo mejor que tiene para revertir la mala situacion, cambiar la cara en el actual torneo.
Independiente Rivadavia había tenido un gran comienzo, supo encaminar 4 victorias en fila, pero pasado eso ahora suma 10 sin ganar y no puede llegar a la victoria. En el torneo lleva 25 puntos, por la suma de 5 victorias, 10 empates y 4 derrotas