A la Lepra se le escapó la victoria sobre el final ante el Xeneize

Por la fecha 10, de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia empató ante Boca Juniors en el Malvinas Argentinas por 1 a 1. Iván Villalba de cabeza abrió el marcador para el Azul. Cristian Medina empató el encuentro para el elenco Azul y Oro.

Publicidad PlayFit

Boca venía de empatar ante Barracas Central en la Bombonera. Independiente Rivadavia había perdido ante Atlético Tucumán.

Independiente Rivadavia comenzó mejor el primer tiempo. La Lepra fue un equipo intenso desde el arranque, que buscaba en ataque incomodar a su rival

El Azul se encontró con un penal sobre el cuarto de hora de la primera etapa, Figal buscó rechazar en salida y de manera imprudente golpeó a un jugador rival, el árbitro pitó penal para el local. Sebastián Villa se encargó del cobro, Romero arquero de Boca contuvo el balón, ante un pobre disparo del delantero de Independiente Rivadavia.

A Boca le costó entrar en partido, no encontraba los espacios para la creación de juego, se lo veía impreciso en defensa al elenco de la Ribera. Ambos marcadores centrales del Xeneize se fueron amonestados al entretiempo, que dejó en evidencia los fallos defensivos del Azul y Oro.

A pesar de un bajo rendimiento en la primera etapa Boca se las ingenió para tener algunas ocaciones de gol. La primera que tuvo el visitante, con un remate cruzado Merentiel que no llegó a empujar Figal. La otra ocasión para marcar fue por parte de Cavani, el delantero uruguayo, desde la medialuna sacó un gran remate que despejó de gran forma Centurión, arquero local.

La primera de la segunda etapa fue para Boca. Centro al segundo palo, del area local, para un posterior disparo de Merentiel que dió en el palo.

El elenco mendocino con mucha actitud, buen juego y con muchas ganas fue en búsqueda de la victoria, ante un Boca que le costaba hacer pie en el encuentro.

Milagro en el área Azul y Oro, gran jugada por izquierda de Independiente Rivadavia, centro al área que conectó un jugador de Lepra, Pol Fernández sacó el balón al corner, de manera espectacular.

Independiente Rivadavia iba a llegar al gol, córner desde la derecha, centro al área, cabezazo del central Iván Villalba que marcó el 1 a 0, para la Lepra, a los 33 del segundo tiempo.

Gentileza Prensa IR

El elenco mendocino desperdició muchas situaciones para liquidar la historia y lo pagó muy caro. Petrasso se sumó al ataque y dejó un hueco en defensa. Contra de Boca gran jugada por izquierda de Miguel Merentiel, el delantero alzó la cabeza y le puso un gran balón a Medina que libre de marca cabeceó para poner en la última del partido el 1 a 1, para Boca en 50 minutos del complemento.

Se le escapó la victoria al equipo mendocino, que hizo grandes méritos para llevarse los tres puntos, en un descuido con la categoría que destaca a los jugadores de Boca, el Xeneize logró de milagro el empate.

En la próxima fecha Independiente Rivadavia jugará ante Talleres de Córdoba. Boca por su parte recibirá a San Lorenzo en la Boca.