Independiente Rivadavia y Belgrano igualaron 0 a 0 en Mendoza por la fecha 3 del torneo clausura. Un encuentro muy cerrado, poco vistoso, con pocas chances claras de gol donde ninguno de los dos conjuntos hizo mérito suficiente para llevarse la victoria.
El encuentro fue bien planteado defensivamente por los dos entrenadores, tanto que a los delanteros de ambos equipos les costó entrar al área y generar peligro. Los jugadores más participativos fueron Nicolás Retamar, que se mostró como opción de pase en todo momento y circuló bien la pelota; y Sebastián Villa que intentó penetrar la defensa cordobesa durante los noventa minutos, aunque sin éxito.
La Lepra Mendocina llegaba al encuentro luego de golear a Barracas Central en Buenos Aires por 3 a 0 y buscaba su primer triunfo de local en este torneo luego de la derrota en la primer fecha frente a Newell’s.

Por el otro lado, el Pirata cordobés venía de caer frente a Racing en casa por 1 a 0 y llegaba a Mendoza para buscar reponerse y seguir con su buena racha de visitante, ya que solo ha perdido 3 partidos fuera de Córdoba en lo que va del año.
La figura de la cita futbolística de viernes por la noche en el parque San Martín fue la gente, los hinchas leprosos que a pesar del frio llenaron el estadio y realizaron un recibimiento de película. El humo azul se replegó por todo el campo de juego mientras que en el cielo estallaban luces de colores, todo al ritmo de los cantos propios de los Caudillos del Parque, que desplegaron sus trapos para hacer completa la fiesta.
Todo ese calor que se vio en el epílogo del duelo, fue opacado por la escasa producción futbolística de mendocinos y cordobeses. La chance más clara del encuentro apareció en los primeros minutos, cuando Villa puso una gran pelota cruzada a Retamar por derecha que este centró a la puerta del área chica para que Alex Arce empuje el balón, pero el paraguayo no llegó a tiempo y la chance quedó en nada.

Belgrano tuvo alguna que otra aproximación importante, pero la solidez de la defensa de los Azules fue superior. A ambos equipos les costaba generar chances, estas aparecían errores no forzados: como una mala salida del arquero Cardozo que la delantera leprosa no pudo aprovechar. También hay que nombrar a la falla en el rechazo de Sheyko Studer en el área que los piratas no supieron capturar.
Sobre el final, los hinchas volvieron a llenar de luces y colores la noche gris del Gargantini, que finalmente se cerró con un cero a cero que sinceramente no dejó conforme a nadie.
Independiente abusó mucho del juego aéreo, cayó en la obviedad del centro y no estuvo fino a la hora de ganar de cabeza en el área. Ante esto, Alfredo Berti se expresó en la conferencia de prensa: “Trabajamos todas las variantes posibles, son partidos muy apretados, hoy no pudimos concretar pero me voy conforme, hay que seguir”.
La Lepra llega a 4 unidades y deberá visitar a Estudiantes por la siguiente fecha, pero antes de esto tiene un compromiso de 8avos se final de Copa Argentina vs Central Córdoba de Rosario en San Luis, donde buscará meterse entre los ocho mejores.
Mientras que los Celestes extienden su saldo positivo de visitante y ahora les toca recibir a Independiente, pero de Avellaneda, en la continuidad del campeonato para seguir peleando un lugar en los clasificados con el Ruso Zielinski a la cabeza del equipo.
Independiente Rivadavia brilló en las tribunas pero no en el terreno de juego. El campeonato recién comienza y estos partidos son claves para el técnico a la hora de ver a sus jugadores y elegir el equipo, y también para los futbolistas para adaptarse con nuevos compañeros y reforzar sus actitudes para así llegar lejos y seguir luchando.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (0):
1-Ezequiel Centurión; 14- Luciano Gómez, 40- Iván Villalba, 42-Sheyko Studer, 27-Pedro Souto; 5-Tomás Bottari, 25-Maximiliano Amarfil, 24-Thomas Ortega, 34-Nicolás Retamar; 22-Sebastían Villa, 9-Alex Arce; DT Alfredo Berti.
Belgrano (0):
25-Thiago Cardozo; 37-Mariano Troilo, 17-Lisandro López, 14-Leonardo Morales, 33-Tobías Ostchega; 5-Santiago Longo, 8-Gabriel Compagnucci,11- Francisco González, 22-Nicolás Fernández; 9- Lucas Passerini, 12- Ulises Sánchez; DT Ricardo Zielinski.
Modificaciones:
Independiente Rivadavia:
73’ Leonel Bucca x Thomas Ortega
82’ Mauro Peinipil x Nicolás Retamar
82’ Matías Fernández x Luciano Gómez
87’ Fabrizio Sartori x Tomás Bottari
Belgrano:
33’ Facundo Quignón x Santiago Longo
69’ Julián Mavilla x Francisco González
81’ Rodrigo Saravia x Gabriel Compagnucci
81’ Bryan Reyna x Nicolás Fernández
Árbitro: Juan Pafundi
Estadio: Bautista Gargantini.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.