Ascenso Cruzado

El Deportivo Maipú le Ganó a Deportivo Madryn, por 2-0 y logró el ascenso a Primera Nacional.

Llegó el Gran día, el día histórico, el día que los que estuvieron y presenciaron la final del Federal A nunca van a borrar de sus retinas. Es ese día que tanto soñaron hinchas, simpatizantes familias, dirigentes, colaboradores, cuerpo técnico y jugadores. Es que el Deportivo Maipú espero 29 años para volver nuevamente a la Primera B nacional, hoy en día llamada Primera Nacional, torneo en el que arrancará jugando este año.

Era un día nublado con muchas probabilidades de lluvia, algo que le ponía el color a épico a la tarde en el Omar Higinio Sperdutti. El árbitro Pablo Echevarría salía a la cancha, todas las miradas puesta en él y es su terna luego de la semifinal llenas de prejuicios a la labor del árbitro Monson Brizuela, salieron los jugadores saludando a los no más de 30 simpatizantes y dirigentes que posaban en la tribuna, sin embargo, atrás de las pantallas había miles de hinchas del Cruzado, familias y hasta gente del fútbol que esperaba ver el ascenso de Maipú. Finalmente llegó la hora los corazones se paralizaron y por un segundo hubo silencio para que Echevarría sonará el silbato y comenzaron unos de los noventas minutos más importantes en el Omar H. Sperdutti. El equipo de Luciano Theiler arrancó como en cada partido de las series finales, manejando la pelota y buscando atacar en busca del gol. Algo que no tardó en llegar solo pasaron 7 minutos para que el “Rojo” se pusiera arriba en el marcador, Álvaro Veliz hizo una jugada messianica arrancando desde derecha para el centro dejó a dos en el camino y con saco un zurdazo al ángulo derecho del arquero, que no tuvo nada que hacer, golazo de “El Chicho” Veliz para poner el 1-0.

Festejo de gol de “Chicho” Veliez Ph: Martin Peryera

El Cruzado siguió de la misma manera manejando la pelota en mitad de cancha para el ataque rápido con Veliez y Persia en el ataque y buscando el error de los defensores de la visita. El partido se emparejo y Madryn atacaba también sin embargo se encontró con una defensa férrea con Leonardo Corulo como estandarte. 24´ se jugaban cuando un pelozo larga lo hizo correr a Matías Persia contra los dos defensores del equipo del Sur, quienes tuvieron un error de cálculo que “El Príncipe” Persia aprovechó, enfrentó al arquero y marcó el segundo gol del partido, 2-0 para el local que se acercaba al ascenso. Final de la primera parte fue intenso por momentos de ida y vuelta sin embargo la visita no genero las situaciones de peligro y el equipo mendocino se fue al descanso ganando por 2-0.

En el complemento con el marcador a su favor decidió retroceder unos metros y esperar el ataque de Deportivo Madryn, para poder aprovechar y generar algún contrataque. La visita intentaba, pero no podía penetrar la gran defensa del Botellero que defendía con amor y garra el arco defendido por Matías Alasia. En los minutos finales ya con lluvia apareció el que aparece en los momentos cruciales, el que cuando lo necesitaron racionó. “San Alasia” mantuvo el cero tapando un mano a mano y posteriormente con una volada impresionante sacando una pelota que tenía destino de gol. Como si se hubiese escrito antes, en los dos minutos finales se largó más fuerte la lluvia como para hacer más épico el día, los que estaban en el banco cantando y emocionados esperando el final. Pablo Echeverría se llevó el silbato a la boca y señalo la mitad del campo, marcando asi el final del juego, el triunfo y el Ascenso, la vuelta del Club Deportivo Maipú nuevamente a la segunda categoría del futbol argentino.

Algarabía, emoción, llanto que se disimulaba con la lluvia que caia en el Omar Higinio Sperdutti. Abrazos de todo el pueblo maipusino, de familias e hinchas que esperaban esto hace años.

Felicidades Deportivo Maipú y bienvenido a La Primera Nacional

La promesa:

Párrafo aparte para el utilero Pedro Contreras, que mientras todos se quedaron festejando bajo la lluvia, el cumplia con su promesa, acompañado por Matías Alasia, cruzaba la cancha del Omar Higinio Sperdutti arrodillado. Muestra de amor de un verdadero hincha botellero y de alguien que lo vivió desde adentro por años          

Síntesis :

Deportivo Maipú (2): 
Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Diaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matias Persia. Luciano Theiler

Deportivo Madryn(0): Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristian González, Nicolás Torres y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Fabio Giménez y Alan Moreno; Sebastian Jeldres y Emiliano López. DT: Martín Liguori

Goles : .Álvaro Veliez y Matías Persia

Amonestados: Diego Tonetto (DMai).

Incidencia: en el segundo tiempo, 36m. expulsado Luis Daher (DMai).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

goles: