La Lepra cayó por la mínima ante el Pirata

Por la fecha 5, Independiente Rivadavia cayó ante Belgrano por 1 a 0. Franco Vázquez anotó el tanto de la victoria para el Celeste.

Independiente Rivadavia venía de ganarle a Estudiantes Río Cuarto en Córdoba. Belgrano en Alberdi le había ganado por la minima a Banfield.

Independiente Rivadavia se encontró  con un duro rival en su presentación de sábado por la noche. Belgrano tiene jugadores de experiencia y buen pie, que llevan al equipo a ser siempre protagonista y pelear los partidos.

El primer tiempo fue para el Pirata, que si bien no fue amplio dominador de la primera etapa, justifo un leve supremacía, mantiendo las situaciones más claras para convertir. Belgrano jugó al ritmo del Mudo Vázquez y actuaciones destacadas cómo Zelarayan y Rigoni que le dieron velocidad por los costados al equipo.

Sobre el final del primer tiempo, precisamente a los 37 minutos, el Pirata se puso en ventaja en el marcador. Desde un corner Franco “Mudo” Vázquez apareció en soledad por el segundo para marcar el 1 a 0. Se supo después que Alejo Osella de Independiente Rivadavia fue el jugador que perdió la marca en la jugada del gol.

Independiente Rivadavia en el segundo tiempo respondió ante la adversidad y con cambios en ofensiva, la Lepra propuso otro juego, siendo más punzante en ataque. El Azul llevó a qué su rival se resguardara en defensa, ya que Belgrano tenía cómo objetivo mantener la diferencia en el marcador.

La solidez en el fondo de Belgrano fue muy destacada. Los centrales del Pirata sacaron todo del fondo, con la figura de Lisandro López, el central ex Boca Juniors.

Independiente Rivadavia tuvo algunas ocasiones para igualar la historia, pero aún así se vieron dificultades en el equipo para lograr imponerse en ataque. Varios delanteros en el Azul cómo Sebastián Villa y Matías  estuvieron muy imprecisos y se nota en cancha.

Por la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá en el Bautista Gargantini a Independiente. El encuentro se jugará el próximo jueves 19/2, a partir de las 19:30 hs.

El Azul tendrá una dura seguidilla, además de Independiente, la Lepra jugará ante Racing de visitante y después recibirá a River Plate. Será importante para la Lepra volver a la solidez de las primeras fechas. El Azul sabe que tiene las armas para hacerse fuerte en cualquier cancha y que puede ser un equipo duro dónde se presente.

Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia y Cuna de Grandes.