Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors venció a Almirante Brown por 2 a 1. Miguel Merentiel y Edinson Cavani anotaron para el Azul y Oro. Santiago Vera el gol Aurinegro.
Almirante venía de dejar en el camino a San Martín de Tucumán por penales. Por su parte Boca había goleado a Central Norte de Salta.
La primera ocasión clara fue para Boca, tiro libre en el borde del área, remate de Cavani que pasó pegado a un palo, por el desvío de un jugador de Almirante.
Almirante Brown fue un equipo ordenado, que marcaba presencia, con ataques directos el elenco aurinegro golpeó varias veces el arco del Xeneize. La mas clara fue a través de un remate de Vera en la medialuna del área rival, que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Romero de Boca.
Boca sufría las constantes llegadas por las bandas de su rival, a Figal, lateral derecho de Boca, se lo notó incómodo en su posición con dificultad en el retroceso para marcar.
A Boca se lo notaba impreciso en lineas generales, tenía errores en diferentes partes del campo de juego, más allá de que su rival jugaba mejor, mostró la jerarquía para abrir el marcador el Xeneize.
En la última del primer tiempo, Boca encontró la apertura del marcador. Quite de Lema, que cortó un ataque rival. El defensor de Boca le cedió la pelota a Medina, el cuál gestó un gran jugada, para luego asistir a Miguel Merentiel, el uruguayo entró al area y definió cruzado para imponer el 1 a 0, al descanso.
La segunda etapa comenzó de la mejor manera para el elenco de la Ribera, Boca logró aumentar el resultado en el marcador. Almirante con un un tiro libre a favor mal ejecutado, quedó muy mal parado, y en una contra letal, Merentiel ingresó con mucha libertad al área, para asistir a Cavani, que en soledad solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2 a 0.
El elenco Aurinegro, sintió el desgaste en el primer tiempo, además tenía en frente, un resultado muy adverso. A pesar de esto, Almirante con mucha garra y empuje, pudo llegar al descuento.
Gran contraataque de Brown por derecha, centro al área a las espaldas de la defensa Xeneize, para que por el segundo palo, logró aparecer Pomelo Vera, el delantero se arrojó de palomita para marcar el 2 a 1.
Boca más allá del gol en contra, se las ingenió para aguantar el resultado y de esta forma llevarse la victoria, sin sufrir mayores complicaciones. Su rival hizo lo que pudo, pero no encontró los caminos para lograr empatar la historia.
Fotos gentileza: prensa Copa Argentina.