Por la fecha 5, Independiente Rivadavia cayó ante el Xeneize por 3 a 0. Ezequiel Centurión (E/C), Exequiel Zeballos y Alan Velasco los tantos de la visita.
Independiente Rivadavia venía de perder frente a Estudiantes 2 a 1. Boca por su parte en la fecha anterior, había empatado ante Racing 1 a 1, en la Bombonera.
Independiente Rivadavia comenzó con todo el partido. La Lepra salió a buscar convertir desde el primer minuto. La llama duró encendida poco tiempo, ya que el Azul no pudo sostener el buen arranque a lo largo de los minutos.

Boca tomó las riendas del partido y empezó a generar peligro. A los 37 minutos, después de varias pifias y una serie de rebotes, Leandro Paredes definió, el balón dió en un jugador de la Lepra y Ezequiel Centurión terminó empujando para anotar el gol en contra, y de esta forma el 1 a 0, para el Xeneize.
Independiente Rivadavia no mostró mejorías en la segunda etapa. La Lepra nunca pudo enderezar el rumbo para inquietar con seriedad a su rival. Boca dejaba en evidencia los déficit que tenía ante las escasas aproximaciones del elenco mendocino.
En líneas generales fue un pésimo partido del Azul. Se vió al equipo lento, con muchos errores para defender los ataques de Boca. No hubo individualidades principalmente en el mediocampo para buscar otro resultado que no fuera la derrota. Villa estuvo desaparecido, con muchos problemas, ya que ni por asomo demostró el desequilibrio que lo caracteriza.
Los laterales azules sufrieron todo el partido los pelotazos a las espaldas. El retroceso fue lo que más le costó a Luciano Gómez que se vió desprotegido por Cardillo, lo que duró el tanden en el partido. Lo mismo sucedió en el lado izquierdo con Souto y Ortega, que no mostraron rebeldía para dar opciones en ataque por las bandas, algo que en defensa tampoco se vió.
Se empieza a notar lo corto que es el plantel de Independiente Rivadavia que tiene muchos problemas para mostrar solidez en el medio. Es dónde el Azul carece de variantes que le den otro aire al equipo, que no tiene a alguien que se haga cargo del balón a la hora de atacar.
Sebastián Villa no se ve cómodo teniendo que bajar a buscar fútbol. La mejor versión del colombiano es la de tener un socio que le simplifique la pelota para así mostrar su versión en ataque. En pocas palabras la Lepra extraña el toque de Sequeira, jugador que regresó a Talleres de Córdoba.

Por último hay que hablar de Iván Villalba que realizó un buen encuentro. No así Sheyko Studer que se vió superado por los delanteros de Boca, dejó muchos espacios el juvenil, que lamentablemente no viene mostrando la firmeza que lo caracteriza.
En fin Berti deberá trabajar mucho para revertir la situación, más allá de que el resultado del partido fuera abultado y del mal partido de la Lepra, fue exagerado especialmente por lo que demostró en el segundo tiempo Boca.
El 2 a 0 para la visita llega después de una perdida en el medio, y un pesimo marcaje en retroceso. Exequiel Zeballos libre de marca mano a mano con Centurión definió con el 2 a 0. Si bien Zeballos logró anotar, volvió a estar en el ojo de la tormenta Centurión, que dudo en primera instancia para ir a cortar el disparo, esto le jugó una mala pasada al portero de la Lepra, que se tiró pero no pudo llegar a tapar el balón, que pareció no ser tan fuerte.

Noche negra para el arquero de la Lepra, llegaría el 3 a 0, por complicidad de Ezequiel Centurión. Alan Velasco definió débil, y acá apareció el arquero, que se le escapó la pelota, ante un remate que no pareció llevar mucho peligro.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia tendrá una dura parada en Victoria, provincia de Buenos Aires. El Azul visitará a Tigre, que viene en levantada. El encuentro será una prueba para lo que que puede llegar a ser el cruce de ambos equipos por los cuartos de Copa Argentino. El partido fue confirmado para inicios de septiembre, en un fin de semana de fecha FIFA.
Fotos gentileza: Marcelo Alvarez (Diario Los Andes.