Por los octavos de final, de la Copa Argentina, Boca venció a Talleres de Córdoba 8 a 7 por penales, después de un 1 a 1, en tiempo reglamentario.
Boca consiguió acceder de ronda tras una serie interminable de penales, que tuvo cómo figura a Leandro Brey. Brian Aguirre de manera polémica anotó el gol del Azul y Oro. Federico Girotti convirtió el gol del Matador.
La primera del partido fue de Boca y casi deriva en un gol en contra albiazul. A los tres minutos, Blanco trepó hasta el fondo y metió un centro bajo, que en su intento por despejar, Suárez casi transforma en autogol, pero que encontró los reflejos de Herrera para salvar sobre la línea.
A los 15 minutos llegaría la apertura del marcador para Boca, tras un grosero error de Andrés Merlos, a instancias de su asistente. El delantero Xeneize, Brian Aguirre se fue por izquierda hasta el fondo, encaró por la última linea, es aquí dónde en las imágenes se ve cómo en su totalidad la pelota se va a afuera. La jugada siguió y el delantero Azul y Oro, enfrentó a Guido Herrera y convirtió el 1 a 0.
Talleres no sintió el golpe del gol y rápidamente llegó al empate, el reloj marcaba 20 minutos, en una buena contra asociada, Botta, tirado por derecha, asistió a Girotti, el 9 Matador ingresó al area y libre de marca cruzó su remate para poner el 1 a 1 parcial.
En el complemento, el Xeneize ajustó las marcas y niveló a su favor el juego pero se topó con buenas respuestas de Herrera. Sin embargo, la T estuvo a centímetros de llevarse la victoria: Lucas Suárez remató por arriba del travesaño una pelota para que conectó en el área chica de Leandro Brey.
A los 33 minutos, se dio una nueva polémica, Jabes Saralegui anotaba el 2-1 del conjunto de la ribera cuando el juez de línea marcó un offside -a primera vista, inexistente- de Zeballos.
El partido fue a penales, definición eterna, dónde en primer lugar Boca tuvo la clasificación en pies de Pol Fernández que erró su penal. Después la T tuvo dos match point para ganar pero desperdicio la oportunidad de llevarse la serie. Finalmente llegó el momento de patear para los arqueros, Brey remató de gran forma convirtió su penal, y Guido Herrera erró el suyo para de está forma sentenciar la clasificación de Boca.