Deportivo Maipú perdió de local frente a Colegiales por 2 a 1 en la penúltima fecha de la zona A de la Primera Nacional. En una ráfaga de 8 minutos el Tricolor se adelantó por duplicado con goles de Castillo y Zicarelli, Mirko Bonfigli descontó de tiro libre pero no alcanzó. Los barras ingresaron y agredieron a los jugadores del cruzado culminando una tarde para el olvido.
El verdadero hincha Cruzado se fue muy triste de La Fortaleza. El Botellero jugó mejor, no mereció perder pero falló muchas chances, goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Un sector derecho muy descuidado durante un corto periodo de la primera mitad sirvió para que los de Munro lograran una buena ventaja y a su vez un triunfazo de visitante.
El Rojo llegaba de ganar frente a Arsenal en el Viaducto por 2 a 1, sabiendo que dependía de si mismo para confirmar su lugar en el reducido. Alexis Matteo no pudo contar con la presencia de Matías Villarreal ni de Marcelo Eggel, ambos suspendidos por dos fechas luego de ver la roja directa en Sarandí.

El marplatense improvisó con Lucas Faggioli de cinco. Franco Saccone regresó al equipo titular y Marco Campagnaro se estrenó en el equipo titular luego de un buen ingreso en el último partido. El 4-4-2 funcionó en partes pero le faltó mucha contundencia en ataque, algo que Colegiales tuvo muy presente.
En su mejor momento del primer tiempo, Maipú quedó de cara al gol con tres ocasiones clarísimas: Saccone y Bonacci no aprovecharon un enorme error defensivo de la defensa del Cole con un pase atrás. Campagnaro solo en el segundo palo remató pero defensor salvó en la linea y Silva de zurda exigió la respuesta del arquero Di Fulvio que contuvo con complicidad del palo.
https://www.instagram.com/reel/DPLEHVwDLeE/?igsh=MXJweGJ4YXE5bDk5Yg==
Minutos después de este aluvión del cruzado, el equipo bonaerense respondió. Tras un contragolpe donde el Botellero quedó mal parado, Lucio Castillo tiró un centro a media altura que se cerró y complicó a Pietrobono que había salido a cortar en falso. A los 32 Colegiales daba el golpe y ganaba 1 a 0.

El baldazo de agua fría se sintió y el equipo mendocino decayó en lo anímico. De pronto el fútbol se vuelve un estado de ánimo. Y ahí va otra vez, otra contra por la derecha que terminó en los pies de Zicarelli, del Cole, definió mano a mano y puso el segundo a cinco minutos del final del primer periodo.
El Cruzado pasó de casi ponerse en ventaja, a casi cerrar con una goleada en contra. Ya en el complemento, el equipo mostró carácter pese a la clara desventaja y a la falta de ingresos desequilibrantes. A los 6 minutos, Bonfigli de tiro libre calzó la pelota y la puso en el ángulo para ponerse a tiro del empate, pareciera que si no es un golazo no sirve para el Rojo.
Pese al empuje y al ingreso de Rubens Sambueza, que volvía luego de su lesión, cada vez se hacía más difícil llegar al arco visitante. El árbitro Fabricio Llobet generó mucha impaciencia cortando el juego permanentemente y siendo poco riguroso con el tiempo perdido por parte del Tricolor.

Aún así Maipú las tuvo, como siempre. Bonacci de cabeza, Paredes de volea reventando el palo, Ozuna que también ingresó, entre otras chances. El tiempo se terminó y Sambueza, sobrepasado por la impotencia, se fue expulsado luego de un entredicho con el árbitro.
Luego del pitazo final, supuestos hinchas de la popular rompieron el alambrado e ingresaron al campo para sacarles las prendas a los jugadores de Maipú. En una serie de hechos donde la policía fue solamente una simple espectadora, miembros de la barra entraron a las trompadas con los futbolistas, coronando definitivamente una de las peores tardes que el club ha visto en este siglo.
Con este resultado Maipú sigue octavo con 45 puntos, más de 13 fechas en la misma posición. En la última jornada los de Matteo visitarán a Atlanta, el Bohemio de Luis García que quedó segundo y no juega por nada. Colegiales se pone a un punto con 44, es el único que puede arruinar el pase de Maipú al reducido. Los de Munro recibirán a Deportivo Madryn, el puntero que ya es finalista y que, al igual que su perseguidor, puede llegar a presentar un equipo alternativo.

Sin dudas el final será infartarte, hay mucho en juego y no se puede especular con nada. No todo está perdido, el Botellero sabe que sigue dependiendo de si mismo, algo que no tiene del todo claro si es bueno o malo.
En momentos así, donde todo es incertidumbre, el fútbol es el encargado de alzar la voz y decretar la suerte. Ojalá el deporte le de una sonrisa final a Maipú, quien ríe último ríe mejor.
Alineaciones:
Deportivo Maipú:
1-Ignacio Pietrobono; 4-Luciano Paredes, 6-Aaron Agüero, 2-Luciano Arnijas, 3-Juan De La Reta; 5-Lucas Faggioli, 8-Mirko Bonfigli, 10-Franco Saccone, 11- Marco Campagnaro; 7-Tomás Silva, 9-Pio Bonacci; DT Alexis Matteo.
Colegiales :
1-Emilio Di Fulvio; 4-Santiago Strasorier, 2- Ián Rasso, 6- Leandro Martínez; 8-Franco Malagueño, 11-Elias Ocampo, 7-Laureano Marra, 5-Lucio Castillo, 3-Franco Hanashiro; 10- Franco Zicarelli, 9-Valentin Robaldo; DT Leonardo Fernández
Modificaciones:
Deportivo Maipú: ST
46’ Iván Sandoval x Marco Campagnaro
23’ Emiliano Ozuna x Tomás Silva
29’ Rubens Sambueza x Lucas Faggioli
42’ Lucas Vallejos x Luciano Paredes
42’ Víctor Barrera x Juan De La Reta
Colegiales: ST
10’ Federico Marín x Elías Ocampo
17’ Matías Ferreira x Leandro Martínez
32’ Facundo Montiel x Santiago Strasorier
32’ Bahiano García x Valentín Robaldo
32’ Nicolás Franco x Franco Zicarelli
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.