Luego de la Copa “Loco Julio” organizado por Tu Equipo Mendocino, te mostramos la historia de los hinchas que llevan los colores de su club en el corazón, reconocidos por todo el mundo futbolero de la provincia y que siempre están presentes vaya a donde vaya el club de sus amores.
El “Flaco” Jopia fue uno de los grandes protagonistas en el torneo organizado en las redes sociales. El representante de Gimnasia y Esgrima quedó en tercer lugar y sin dudas fue a uno de los que más acompaño la gente.
El fanático Blanquinegro de 62 años nos comentó desde cuando surge su pasión, y fue por una situación especial: “Soy Hincha de Gimnasia desde el 67´cuando tenía 9 años, fui a ver a Gimnasia vs Palmira, y me hice hincha porque el Víctor (por Víctor Legrotaglie) ese día me hizo entrar a la cancha, yo no sabía quién era él, unas semanas antes yo estaba parado afuera de la cancha y no me animaba a entrar, el vino caminando y me preguntó qué es lo que hacía en la entrada, le dije que no tenía plata para entrar, después como a las dos semanas (en el partido vs Palmira) lo volví a ver y le pregunté si podía ir con él y el me preguntó si mis padres sabían que iba a la cancha y yo le dije que sí pero que no me podían acompañar ( era mentira mis viejos no sabían nada) y el me dijo, bueno vamos yo te acompaño a la popular, donde estaba la entrada de los viejos tablones de la popular, y él se fue, después en el partido lo vi dentro de la cancha y ahí me dijeron quién era el y desde ahí no dejé de ir más a la cancha”
Jopia es reconocido por su amor incondicional al Lobo del Parque y se lo puede ver todos los partidos en la popular con una bandera y junto a su familia, respecto a eso expresó: “A las banderas me las dio un amigo llamado Daniel Cordorniu, y siempre me paro en la baranda de la fosa en el medio de la cancha con la cubana más hermosa de todas. Ya se hizo una tradición que estén esas banderas, para el hincha que también saca fotos o los fotógrafos que me sacan fotos con esa bandera”
Durante tantos años son miles las historias del “Flaco” pero algunas las recuerda más que a otras, nos cuenta una de sus anécdotas más curiosa, “Lo más loco que hice por gimnasia fue ir a la cancha a ver Gimnasia vs Godoy Cruz, en un partido que ganó el Lobo 3-2 con dos goles del Víctor y otro de Documento Ibañes y no fui al bautismo de mi ahijada, mi familia y mi hermana me querían matar porque nunca avisé que iba a la cancha” (dijo entre risas).
Otra de las anécdotas más recordadas fue cuando Sergio el Mago Oga, en el partido en el cual Gimnasia le ganó 3-1 a Defensores de Villa Ramallo, le dedicó un gol. “Creo que fue algo lindo, es un reconocimiento hermoso de un jugador a un hincha.”.
Jopia no es reconocido solo por los jugadores, sino que también su amor por el Lobo lo llevó a que desde el club y los hinchas lo tomen como referente y así lo explicó: “Me lo reconoció el club y los hinchas, me entregaron una plaqueta de reconocimiento por mi amor a Gimnasia y por estar siempre. Los de la agrupación blanquinegra también me dieron un reconocimiento hermoso que aun guardo en mi casa”
El fútbol ha cambiado, los precios de las entradas no son los mismos, es otra la organización y son pocos los partidos que pueden ir los hinchas visitantes, pero lo que no cambiará nunca es el sentimiento y la pasión de los hinchas genuinos que son el orgullo de sus pares. Como Jopia hay en todos los equipos y merecen su reconociendo, gracias a ellos la esencia del fútbol no se pierde.