Derrota del Azul en el Gargantini

Independiente Rivadavia cayó ante Newell’s por 2 a 1. Sheyko Studer abrió la cuenta de cabeza para el local. Carlos González y Eber Banega los goles del elenco rosarino.

En la próxima fecha los dirigidos por Berti jugarán ante Barracas Central.

Independiente Rivadavia venía de ganarle a Platense por Copa Argentina. Newell’s llegaba al encuentro después de una gira por México.

Foto gentileza Axel Lloret (Diario UNO).

En los primeros minutos Independiente Rivadavia fue una topadora. El Azul salió con todo en búsqueda de convertir.

La primera clara del partido para el elenco mendocino fue a los 5 minutos de iniciado el encuentro. El colombiano Sebastián Villa armó una gran jugada y le cedió la pelota a Alex Arce, el goleador paraguayo quedó mano a mano con el arquero y remató, el duelo fue de Barlasina que contuvo la pelota de gran forma.

Cabe destacar que Barlasina no iba a ser titular, ya que reemplazó a Keylor Navas, el tico no jugó ni fue al banco por un malestar estomacal. Por ende la Lepra rosarina jugó sin arquero suplente. Otras de las cuestiones fue la de Dario Benedetto, ya que el delantero fue designado cómo arquero de relevo, por reglamento.

Si bien Newell’s le cedió de manera excesiva la pelota a su rival, y esto hizo que no tuviera mucho juego, se las ingenió para llegar al arco de elenco mendocino. La Lepra rosarina tuvo varias ocasiones de gol.

La primera clara para los de Rosario la tuvo Maroni, el mediocampista entrando al área definió débil a las manos de Centurión. Minutos más tarde el arquero de la Lepra le contuvo un remate que llevó más peligro, a David Sotelo.

La Lepra rosarina pagó caro el cederle la pelota al elenco mendocina. Esto produjo que el elenco mendocino, llegué varias con determinación al área contraria.

Independiente Rivadavia logró abrir el marcador. Si bien no fue en el mejor momento del primer tiempo para la Lepra mendocina, el equipo pudo convertir. Gran jugada por izquierda entre Gómez y Sebastián Villa que armaron un tándem, el balón le quedó al Colombiano que entró al área, y elevó un centro para la aparición de Sheyko Studer que marcó el 1 a 0, en 30 del segundo tiempo. Complicidad tuvo Barlasina que en el intento de contener el cabezazo que no fue tan fuerte, se le escapó la pelota, en el intento de embolsarla, lo que terminó en gol.

En líneas generales fue un buen primer tiempo para Independiente Rivadavia. El Azul tuvo buen manejo de pelota por momentos, que lo llevo a tener varias acciones en en área contraria, pudiendo así marcar el 1 a 0.

En la segunda etapa el partido fue muy diferente. En primer lugar hay que destacar lo que fue Independiente Rivadavia. El equipo no mantuvo lo propuesto en el primer tiempo, sino que desmejoró, no tuvo la misma confianza, los  jugadores erraron mucho a la hora de asociarse, el Azul se fue cayendo a lo largo del trascurso del segundo tiempo.

Sheyko Studer (a la derecha), marcó la apertura del marcador para la Lepra.

Newell’s presentó otra propuesta en el segundo tiempo. Tuvo más la pelota y ante la pasividad de su rival ganó confianza para generar en ataque.

González fue más determinante para el Rojinegro tuvo la primera del segundo tiempo con un cabezazo que contuvo Centurión, arquero rival.

La Lepra mendocina respondió con un derechazo de Luciano Gómez que se fue junto al palo derecho.

El partido hizo un clip y Newell’s se adueñó del encuentro, de tal forma que logró el empate. Gran jugada del elenco rosarino por derecha, culminó con un centro al área que empujó al gol Carlos González, el delantero entro al área chica definiendo en soledad, para el 1 a 1, en 26 del complemento.

Minutos más tarde el elenco mendocino sufrió un nuevo golpe, está vez una expulsión. Mauricio Cardillo se fue expulsado con roja directa por un duro planchazo a un rival.

Newell’s se iba a llevar la victoria, premio a la insistencia para el equipo visitante, que aprovechó los bajones de su rival. Gran jugada colectiva en ataque del elenco rosarino que culminó con pase a Ever Banega. En 43 minutos el experimentando mediocampista definió para el 2 a 1 final en el partido.

Independiente Rivadavia jugó un muy mal segundo tiempo, no le salió una al Azul, que entre una de tantas cosas, los cambios no entraron de la mejor forma. Deberá mejorar desde lo anímico principalmente el elenco dirigido por Berti, para no volver a cometer los errores que se vieron en el partido.

Esto recién empieza y tiene mucho camino por recorrer el equipo mendocino. Se supo que seguirán llegando refuerzos. Algo que se espera ya que quedó en evidencia que en algunos puestos vendría bien nuevas variantes.

En la próxima fecha el Azul visitará a Barracas Central que viene de dar el golpe y ganarle a Racing en Avellaneda. Newell’s será local en el Marcelo Bielsa de Banfield.

Fotos gentileza: Axel Lloret (Diario UNO), prensa Newell’s y Independiente Rivadavia.