Repasamos el año 2020 de Gimnasia en materia futbolista e institucional. Todos los partidos que se jugaron antes de la cuarentena obligatoria debido a la pandemia mundial.
Gimnasia cerró un 2019 positivo en la primera ronda de la Primera Nacional, a la espera de realizar una segunda etapa mejor. Para la suerte de Diego Pozo los tres refuerzos para Gimnasia ya estaban consumados antes de empezar la pretemporada, fueron el caso de Santiago González (Nueva Chicago), Ramon Lentini (San Luis de Quillota de Chile) y Cristian Llama que regreso a la institución, proveniente del (Catania de Italia). En cuanto a los jugadores que el DT no tuvo en cuenta y emigraron fueron, Federico Mazur (Ferro), Lisandro Cabrera, Jacobo Mansilla, Nicolás Romano (Juventud Unida SL).
Ya de vuelta al ruedo, el Lobo visitó a Defensores de Belgrano, en un partido polémico por fallos arbitrales en contra, Gimnasia cayó por la mínima 1 a 0. Luego en el Víctor Legrotaglie recibió a Almagro en lo que sería la primera victoria local del año, el Mensana superó 1 a 0 al elenco Tricolor. En la siguiente fecha viajó a la ciudad de Quilmes, donde se trajo un empate 2 a 2 en un gran encuentro de ida y vuelta. En la siguiente fecha Gimnasia dejó los 3 puntos en casa, mostrando un claro crecimiento en su juego, una buena imagen colectiva y así superó por 3 a 1 ante Villa Dalmine. Ya en el último partido antes de la Pandemia, el Blanquinegro goleó categóricamente a Atlético Rafaela por 5 a 1 en lo que fue una muestra de gran juego colectivo y con una gran eficacia.
Luego de que el presidente de AFA , Claudio Tapia, anunciará el término del torneo El Lobo quedó expectante a la espera del fallo del posible ascenso a Primera. Se presume que a fin de año puede haber un mini torneo para ascender a primera. El equipo Mendocino dejó una excelente imagen mostrando que es un buen equipo que puede dar pelea.
En el caso de los contratos, hay muchos jugadores que hoy en día se les termina el contrato en junio, a los cuales se pueden quedar sin trabajo y es un tema que preocupa a los jugadores. Hay casos como el de Iván Ramírez que se le vence el préstamo de Flandria o Leandro Aguirre. Otro caso es el de Brian Alferez que se le termina el préstamo, el jugador pertenece a Godoy Cruz con contrato hasta junio del año que viene, pero tampoco se sabe que va ser de su futuro. Lo que se puede decir es que la dirigencia está al día con los contratos de los jugadores, quienes están expectantes a lo pueda llegar a pasar el 30 de junio.