Repasamos el año 2020 de Godoy Cruz Antonio Tomba en materia futbolista e institucional, antes de que se parara el futbol.
Fue un año duro el 2019 del Tomba, el peor en materia deportiva desde que está en primera división, con muchos cambios de DT y mostrando un nivel futbolístico pobre. Por eso en el 2020 llegaron varios refuerzos. Llegó Mario Sciacqua como DT antes que termine el año, después de un paso por Patronato. En materia de jugadores llegaron: Enzo Ybáñez (Argentinos), Gabriel Carrasco (Lanús), Gianluca Ferrari (San Lorenzo), Christian Almeida (Belgrano), Marcelo Herrera (Defensa y Justicia), Rodrigo Rey (PAOK), Wilder Cartagena (Alianza Lima), Jaime Ayoví (Shabab Al Ahli) este último con regreso al Tomba después de unos años en donde tuvo gran etapa siendo goleador.
Sciacqua pasado los días en el cargo dio una lista de jugadores a no tener en cuenta en donde varios rescindieron caso de Miguel Jacquet, otros emigraron como Andrés Mehring (Liverpool de Uruguay), Agustín Aleo (Argentinos Juniors), Kevin Gutiérrez que finalizó su préstamo y pasó a Rosario Central, como así también Facundo Barboza finalizó su préstamo y pasó a Zacatepec, por último Néstor Breitenbruch que paso a Defensa y Justicia.
El andar del Tomba en el inicio de torneo en este año no fue el mejor. De arranque tocó un duro rival como es el River de Gallardo, Godoy Cruz no tuvo una mala actuación, pero el Millonario impuso condiciones y se llevó el partido por 1 a 0, derrota en casa en el inicio del año futbolístico. Los fantasmas del 2019 otra vez fueron recurrentes y a la siguiente fecha caería mostrando un bajo nivel de juego por 2 a 0 frente a Lanús. Llegaría un alivio para el Bodeguero que de local consiguió la primera victoria del año ante Huracán, en una prueba de carácter en donde supo dar vuelta el resultado e imponerse 2 a 1. Después de una fecha de descanso por no poder jugar contra Vélez, Godoy Cruz visitó a Boca en la Bombonera, el Tomba mostró sus armas y arrancó bien el partido pero el Xeneixe encontró el gol y luego goleo al Expreso por 3 a 0. Seguían los males para el equipo mendocino, ya en casa ante Unión en una muestra calcada al partido ante Boca, Godoy Cruz salió con convicción y arrancó ganando 1 a 0 pero sorpresivamente después del empate, volvió a mostrar errores claves para así volver a caer esta vez 3 a 1.Luego de la dura derrota visitó el Jose Amalfitani, con varios cambios, esta vez como lo venía haciendo el Expreso mostró un gran juego pero con la salvedad que pudo mantenerlo a lo largo del partido, jugando un partido inteligente, y se llevó una gran victoria por 1 a 0. Con una buen envión anímico el elenco mendocino, volvería a imponerse por la mínima ante la Lepra Rosarina por 1 a 0, en una muestra de carácter Godoy Cruz decoró un mal campeonato con 2 buenas victorias.
El Último partido de Godoy Cruz antes de la cuarentena obligatoria y el párate del futbol fue en el inicio de la Copa de Superliga donde recibió a Boca, que venía de salir campeón. El partido mostro una gran diferencia y el Expreso recibió una goleada por 4 a 1.
Fueron 5 partidos perdidos y tres ganados, en comparación del fatídico 2019, en un marco general Godoy Cruz dejó una pequeña mejoría en lo futbolístico y los resultados
En el aspecto económico, Rodrigo Rey arquero del Tomba destacó que Godoy Cruz es casi una isla, ya que tanto jugadores como el resto de los empleados de la institución han cobrado su sueldo en tiempo y forma, y afortunadamente no se están viendo afectados por la crisis. Hablando de contratos en el Tomba los contratos a vencer en Junio son pocos el más relevante en el de Rodrigo Rey que declaró que del club no lo ha llamado nadie para hacer algún tipo de re negociación (extensión de contrato). Comunicó que tampoco lo llamaron de Grecia. Hay mucha incertidumbre. Por otro lado Manzur declaró que no descarta ir buscando otro arquero ante la situación de Rey. Por último en lo que son los entrenamientos ante la cancelación de la Copa de SuperLiga el plantel del Tomba sigue entrenando mañana y tarde desde su casa con una rutina armada por el preparador físico del equipo.