Repasamos el año 2020 de Huracán Las Heras en materia futbolista e institucional. Todos los partidos que se jugaron antes de la cuarentena obligatoria debido a la pandemia mundial.
Fue una transición 19/20 complicada para el Globo ya que cerró el 2019 perdiendo la final de la Copa Mendoza, donde recibió una goleada ante Gimnasia y Esgrima y luego del partido Alejandro Abaurre dejó el cargo de director técnico.
Fueron pocos los días de vacaciones para los jugadores, el 3 de enero ya estaban de vuelta entrenando para jugar la Copa Argentina ante Deportivo Maipú, y en el medio las bajas de Emiliano Franco, Joan Juncos, Lautaro Suraci y Jonathan Mazzola. Mientras que solo fueron dos las incorporaciones permitidas, Matias Birge y Leonel Ceresole, además del innovado cuerpo técnico con Martin Astudillo a la cabeza.
En lo futbolístico Astudillo tenía una tarea difícil ya que el equipo de Abaurre había dejado la vara alta en el Torneo Federal A, mostrando un buen juego y peleando en los primeros puestos.
El primer partido del 2020 fue por la Copa Argentina en el Estadio General San Martin, El Globo se quedó con el partido de ida con un gol de Juan Manuel Barrera. El partido de vuelta fue el 22 de enero, una noche con El Toro Lucero inspirado, fue creador de una obra de arte en el último gol para así darle la victoria por 3-1 y el pase a la próxima ronda donde enfrentaría a Arsenal de Sarandi, pero por la cuarentena obligatoria no se llegó a jugar.
En el Torneo Federal no empezó bien el equipo de Astudillo perdiendo por goleada ante Juventud Unida en San Luis. Pero en el partido siguiente pudo revertir la historia y le ganó por la mínima a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.
En los próximos partidos se vio un Huracán Las Heras, solido en lo defensivo, solo recibió dos goles en seis partidos, pero también se vio sin eficacia a la hora de convertir, convirtió 2 goles en los mismos seis partidos, por lo tantos fueron seis empates ante los siguientes equipos: Camioneros, Villa Mitre, Maipú, Cipolletti, Ferro de General Pico y Peñarol, este último partido se jugó a puertas cerradas ya en el comienzo de la cuarentena por la Pandemia Mundial. El Globo quedó en el puesto tres solo por detrás de Villa Mitre y Maipú, en el hipotético caso de jugarse un mini reducido, el equipo dirigido por Astudillo entraría en la pelea por el ascenso a Primera Nacional. Pero se viven días de incertidumbre en el futbol argentino, y el caso de Huracán no pasa desapercibido, a los problemas económico se les suma el vencimiento de contrato de la mayoría del plantel, solo Matias Birge y Leonel Ceresole tienen contrato hasta el año 2021, por lo tanto existe la posibilidad de que haya un éxodo masivo ante esta situación.