El presidente Rafael Giardini cree que se le presenta una oportunidad inmejorable para obtener el ascenso y refuerza al equipo para ello.
Huracán Las Heras ya tienen fecha para el regreso a los entrenamientos, será el 7 de septiembre según lo anunciado por Claudio Tapia, por esto el presidente de la institución de Las Heras comenzó con las negociaciones para rearmar el equipo y afrontar de la mejor manera la última etapa del torneo Federal A.
El 30 de junio se les venció el contrato a casi todo el plantel, las dos excepciones fueron Matías Birge y Leonel Ceresole que llegaron a principio de año y tienen contrato hasta diciembre, el resto de los jugadores quedaron a la espera de la renovación.
Los primeros en renovar su contrato fueron Joan Juncos y Emiliano Garcia. Además al mismo tiempo se presentó como refuerzo a Facundo Rodríguez, proveniente de Deportivo Maipú.
Se especuló mucho con la vuelta a los entrenamientos y ahora que ya hay fecha hay que empezar a firmar contratos. Los que arreglaron de palabra y esperan por estampar la firma son Gabriel Valles, Adolfo Tallura, Nicolas Inostroza e Ivo Hongn.
Los que están en negociación son Federico Giusepponi; Daian Garcia y Hernán Tifner que no serían tenidos en cuenta en Gimnasia de la Plata, Federico Cosentino y Cristian Lucero. El resto está a la espera del llamado de los dirigentes y a la espera de la propuesta de renovación.
Por otro lado la única baja confirmada es la de Juan Manuel Barrera que seguirá su carrera en Martina Calcio de Italia.
En cuanto a refuerzos los confirmados además de Rodríguez, son los delanteros Leandro Lencinas y Bruno Nasta. Lencinas ex Godoy Cruz con último paso por Atlético Mitre, en cuanto a Nasta viene de jugar en el Deportivo Maipú
Por último se espera que en las próximas horas haya novedades de nuevos refuerzos, interesan Mauro Orue, Neri Espinosa y se busca la vuelta de Franco Dolci.