Por la fecha 28, Zona A, de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima venció a Almirante Brown en el Víctor Legrotaglie por 4 a 1. Agustín Herrera x2, Matias Nouet y Lucas Villaruel anotaron para el Lobo. Diego Garcia el descuento de la Fragata.
Gimnasia venía de empatar ante Deportivo Morón. Almirante Brown había vencido en condición de local ha Alvarado.
Gimnasia salió a buscar el partido. Impuso la localia el Lobo. Que jugó un muy buen primer tiempo. Con mucho ofició llegaba al arco rival.
El Blanquinegro tuvo la primera a los 4 minutos de la etapa inicial, con um remate desde afuera del lateral izquierdo, Matías Recalde, que despejó de gran manera, Ramiro Martínez, arquero de la Fragata.
No tardó en abrir el marcador el Lobo. Gran jugada de Gimnasia, Santiago López tomó la pelota remató, y Martínez arquero Aurinegro, dejo un rebote corto, que aprovechó Agustín Herrera, el delantero se arrojó a la pelota para anotar el 1 a 0, en 14 del primer tiempo.
El Lobo era una tromba y nuevamente iba a marcar. 33 minutos marcaba el reloj, pelotazo largo a Walter Herrera, el delantero puso el cuerpo ganó el balón e impulsó un centro a Matías Nouet, el delantero cabeceó el balón el cuál rebotó en el palo le quedó nuevamente al jugador Mensana que empujó el balón para el 2 a 0.
A la Fragata se le iba a complicar la historia. Por un pisotón sin pelota a Matías Nouet del Lobo, Axel Ochoa, se fue expulsado por roja directa.
Franco director técnico de Almirante Brown, realizó varias variantes antes del inicio del segundo tiempo, en búsqueda de revertir la historia.
Rápidamente a los 4 minutos del segundo tiempo, Almirante Brown descontó. El ingresado, Diego Garcia de penal puso el 2 a 1.
El elenco mendocino aprovechó de gran manera los espacios que dejaba su rival. El Lobo fue un vendaval, perdonó varias veces a su rival, pero también tuvo efectividad y con categoría pudo seguir marcando y cerró el partido.
Liquidaba el pleito el Mensana. Pelotazo al espacio para Agustín Herrera, se sacó a su marca y mano a mano con el arquero rival, con el arco a su merced el delantero definió para el 3 a 1.
Gimnasia iba a cerrar la goleada. Ya con un rival abatido tras un avance por el medio, en el área después de un desvío la pelota le quedó a Lucas Virraruel que definió para el 4 a 1.
Gimnasia con esta gran victoria se posiciona séptimo y vuelve a zona de reducido después de algunas fechas. Ahora al Lobo le tocará visitar a Defensores de Belgrano en el próximo partido.
Almirante Brown sigue liberando a pesar de la derrota. En la próxima fecha la Fragata, recibirá a Patronato.