Gimnasia y Esgrima empató con Boca Juniors por 1 a 1. Luciano Paredes de cabeza abrió el marcador para el Blanquinegro. Miguel Merentiel empató la historia para el Xeneize.
El primer tiempo le fue esquivo al equipo mendocino. Gimnasia y Esgrima se metió por demás atrás y le cedió mucho el protagonista al Xeneize.
Boca con poco dominaba el partido y empezaba a meter contra su arco al Lobo mendocino, que no encontraba la forma de meterse en partido.

Sorpresa en la Boca, el Lobo de pelota parada logró ponerse arriba en el marcador, centro al área y aparición en el primer palo de Luciano Paredes que marcó el 1 a 0 para Gimnasia y Esgrima. El Lobo en partidos anteriores ya había marcado por esta vía, un fuerte para el elenco mendocino. En el gol jugadores de Boca se molestaron y no pudieron marcar al goleador rival que entró en soledad para anotar.
Boca sorprendido con el gol, empezó a mostrar imprecisiones a la hora de armar juego y profundizar en ataque. Gimnasia no se metió atrás y ante las dificultades de su rival para meterse en partido, mostró lo suyo y jugó un partido de igual a igual, sin resguardarse por la ventaja en el marcador.
El Xeneize empezó a mejorar de cara al final del primer tiempo, asomaban los espacios y el desiquilibrio de Lautaro Blanco por izquierda que era una pesadilla para sus marcadores.
Cuándo moría el primer tiempo llegó el empate de Boca. Gran jugada por izquierda de Lautaro Blanco que desbordó y impulsó un centro al área, un jugador de Boca dejó pasar el balón, y de tacó Bareiro pudo desviar la pelota, para Miguel Merentiel que apareció por el segundo palo para abrir el pie y poner la pelota por abajo del arquero y marcar de esa forma el 1 a 1.
Boca en la segunda etapa tuvo el dominio del encuentro por lapsos, y creo varias situaciones de peligro para ponerse adelante en el marcador. Aún así el Xeneize no tuvo eficacia para lograr marcar el gol que le de la victoria.
El Lobo por momentos de contra no logró aprovechar las situaciones y los espacios que dejó Boca en el fondo, ante un equipo que estaba jugado en ataque.
En líneas generales Gimnasia hizo un buen partido, por qué aprovecho para golpear en el momento exacto y si bien le empataron el encuentro, supo jugarle a Boca, que siempre se hace fuerte en la Bombonera por el condicionante principal de su hinchada.
Gimnasia y Esgrima volvería a jugar recién el 10/3 ante Riestra por la fecha 10, el encuentro se jugará a partir de las 17 hs. Recordemos que la fecha 9, se postergará por el paro impuesto por la AFA la próxima semana.
Fotos gentileza: Marcelo Endelli/Getty Images.