El Cicles viene de tener un torneo malo, ya que quedó en la penúltima ubicación con 13 puntos de 20 partidos jugados, con 3 ganados, 4 empatados y 13 perdidos.
Es por ésto, que el cuerpo técnico decidió armarse con jugadores experimentados para dejar una buena imagen en los torneos.
Incorporó a un viejo conocido de la casa, Lucas Merino de paso por el Deportivo Maipú y Boca de Bermejo, regresa a su lugar de origen. También, se sumó Brandon Ortiz del Porvenir, Rodrigo Ortiz de Boca de Bermejo, Gastón D’ambrossio de Boca de Bermejo, Junior Suans de Guaymallén, Pablo Chacón y Emmanuel Contreras que no tenían club.
Sufrió la baja de tres jugadores, hablamos de Roberto Arancibia, Jesús Guerrero y Lucas Guerrero.
El cuerpo técnico del Melonero es el mismo que el torneo pasado, DT Luis Lopez, AC Sebastián Bazan y PF Eduardo Anzoategui.
Además, en su pretemporada, tuvo dos amistosos que les sirvió para unificar ideas. Primero, frente a Gimnasia y Esgrima en el predio del Lobo donde salieron 0-0. Luego en la Fortaleza II frente a Maipú, donde igualaron 1-1.
Lavalle está en dos competencias importantes. En el día de ayer, hizo su debut en la Copa Mendoza frente al Municipal de Godoy Cruz, donde salió victorioso con una goleada 4-1. Los goles fueron de Tobares en dos ocasiones, Vargas y Cortez. En los 16avos se enfrentará a Palmira.
Además, el domingo 14 de Agosto tendrá comienzo la Liga Mendocina unificada. Comparte zona junto a Rivadavia, Guaymallén, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Boca de Bermejo, River del Challao y un invitado que completará el grupo.