En un final accidentado, Gimnasia clasificó a cuartos

Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros en el Víctor Legrotaglie en un encuentro donde dominó de principió a fín. Sobre el final, el cotejo debió detenerse debido a disturbios entre la policía con el cuerpo técnico y jugadores de la visita. Luis Silba adelantó al Lobo por la vía de penal, mientras que Mateo Acosta selló el empate para el Pincha de Caseros. Además, Federico Torres fue expulsado en el Mensana.

Publicidad: PlayFit

Por los octavos de final del reducido, Gimnasia y Esgrima enfrentó a Almagro con la obligación de ganar o empatar para clasificar a los cuartos de final. Una vez arrancado el encuentro, el Mensana tomó los hilos del encuentro, pero no tuvo mucha precisión para llevar sus jugadas a buen puerto. El Pincha de Caseros intentó apelar a las contras pero los de Ezequiel Medrán fueron finos para recuperar la pelota. A los 16′ Nazareno Solís tuvo la primer jugada clara de la tarde cuando fue habilitado por izquierda y su remate pasó muy cerca del primer palo. Con el paso de los minutos el encuentro se fue emparejando, pero ambos equipos no pudieron peligro necesario para romper el empate. Por ende el primer tiempo culminó con el Lobo y el Pincha empatados en cero.

Gentileza: Prensa GyE

En la segunda mitad el Mensana se hizo dueño del cotejo y no le dio respiro a la visita, pero le faltó encontrar los huecos al entrar al área. Pero a los 21′ Luis Silba sembró la alegría en el Víctor Legrotaglie tras convertir de penal y el Lobo estaba cada vez más cerca del objetivo. Sin embargo esta alegría no duró mucho, ya que a los 27′ Federico Torres fue expulsado por lo que el Lobo debió mantenerse mas a la defensiva. Sobre el final, el partido tuvo que parar por conflictos entre la policía y el cuerpo técnico del conjunto de Walter Otta, en el cuál se sumaron los propios jugadores de la visita. Tras esto, el juego continuó y a los 55′, tras una falta de Facundo Nadalín dentro del área, el Pincha igualó también desde los doce pasos gracias a Mateo Acosta. De esta manera el Mensana pasó a la próxima fase ya que a pesar del empate, cuenta con ventaja deportiva.

Ahora, Gimnasia y Esgrima deberá esperar para conocer a su rival en los cuartos de final del reducido, al cual enfrentará en el Víctor Legrotaglie.

Gentileza: Prensa GyE

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima(1): Matías Tagliamonte; Matías Recalde, Franco Meritello, Diego Mondino, Federico Torres; Nicolás Rinaldi, Ignacio Antonio, Jeremías Puch; Nazareno Solís, Luis Silba, Nicolás Romano. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes(BA)(1): Matías Budiño; Nicolás Fernandez, Nahuel Zárate, Jorge Benítez, Mariano Del Col; Ignacio Vallejos, Gonzalo Lugo, Santiago Briñone; Lautaro Ovando, Jonathan Berón, Elías Contreras. DT: Walter Otta.

Cambios: ST 11′ Franco Fagundez por Ovando(EBA), 23′ Enzo Luna por Vallejos y Mateo Acosta por Contreras(EBA), 24′ Facundo Nadalín por Romano(GyE), 29′ Fermín Antonini por Silba(GyE), 30′ Aarón Spetale por Puch(GyE) 30′ Tomás Bacas por Berón(EBA), 49′ Hugo Paniagua por Solís y Franco Meritello por Rinaldi(GyE).

Goles: ST 21′ Luis Silba(GyE), 55′ Mateo Acosta(EBA).

Expulsados: ST 25′ Federico Torres(GyE).

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Estadio: Víctor Legrotaglie(Gimnasia y Esgrima)