El Lobo logró una valiosa victoria por 1 a 0 como local frente a Instituto de Córdoba. El encuentro se jugó por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El único tanto del partido lo convirtió Facundo Lencioni.
El conjunto mendocino venía de dos derrotas consecutivas, la última frente a Unión. Instituto venía de un empate frente a Lanús
Desde el inicio, Gimnasia mostró una postura dominante y fue superior durante los primeros minutos del partido, generando llegadas al arco rival.

Sin embargo, al minuto 7’ se produjo una jugada clave, tras una mano en el área de Imanol González, el árbitro fue llamado por el VAR y sancionó penal a favor del conjunto cordobés.
Desde los doce pasos, César Rigamonti se volvió en figura al contener el remate de Franco Jara, manteniendo el marcador en cero.
Con el pasar del primer tiempo, el encuentro se volvió más equilibrado. A los 21 minutos, luego de un tiro de esquina, Ezequiel Muñoz conectó de cabeza y logró convertir, pero tras una nueva revisión del VAR el gol fue anulado por posición adelantada en la jugada previa.
Sin mayores situaciones claras, ambos equipos se retiraron a los vestuarios, ante un 0 a 0, en el marcador.
En el segundo tiempo, el juego se tornó más trabado, con varias infracciones e interrupciones que dificultaron la fluidez del partido. Ambos entrenadores realizaron cambios con el objetivo de sostener el ritmo, mientras los arqueros respondían cada vez que fueron exigidos.
Al minuto 27′ llegó el momento decisivo del partido. Facundo Lencioni apareció después de una jugada sucia en el área, con un preciso derechazo y marcó el 1 a 0, esta vez sin intervenciones del VAR, logrando el festejo del público local.

En los minutos finales, el VAR volvió a ser protagonista: a los 37′, Alex Luna había convertido el empate para Instituto, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, lo que generó protestas por parte del equipo visitante.
En el cierre del encuentro, Instituto trató con insistencia de alcanzar la igualdad, pero Gimnasia supo aguantar y sostener el resultado, asegurando un triunfo necesario ante su gente.
Ahora, el Lobo consiguió la primera victoria en el regreso a la primera división en casa. Gracias al triunfo en Mendoza, se posicionó 8vo con 6 puntos. La Gloria, deberá buscar ganar algún partido para así sumar, ya que está penúltimo con solo 1 punto.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (1):
César Rigamonti; Juan José Franco, Ezequiel Muñoz, Imanol González, Matías Recalde, Ulises Sánchez, Nahuel Barboza, Julián Ceballos
Facundo Lencioni, Valentino Simoni, Agustín Módica
DT: Ariel Broggi
Instituto Córdoba (0):
Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Jonathan Galván, Diego Sosa, Gastón Lodico, Juan Ignacio Méndez,
Nicolás Guerra, Gustavo Abregú, Alex Luna, Franco Jara
DT: Bruno Martelotto
Goles: Facundo Lencioni 73′ (GyE).
Modificaciones Gimnasia y Esgrima ST:
15′ Sale Juan José Franco, entra Luciano Paredes. Sale Valentino Simoni, entra Santiago Rodríguez.
19′ Sale Agustín Módica, entra Brian Ferreyra. Sale Julián Ceballos, entra Tomás O’Connor.
35′ Sale Ulises Sánchez, entra Diego Mondino.
Modificaciones Instituto Córdoba ST
19′ Sale Gastón Lodico, entra Jeremías Lázaro.
25′ Sale Gustavo Abregú, entra Franco Moyano.
34′ Sale Giuliano Cerato, entra Matias Fonseca. Sale Juan Ignacio Méndez, entra Matías Gallardo.
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Fotos gentileza: prensa Gimnasia y Esgrima.