Por la fecha 1, de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia cayó ante Independiente por 1 a 0. Ayrton Costa en la segunda etapa anotó el gol de la victoria para el Rojo.
Independiente Rivadavia buscó imponer la localia y ser protagonista del encuentro.
El Azul primero avisó con un remate desde afuera de Juan Vázquez, que Rey, del Rojo, mandó al corner. En la jugada posterior, Maidana del Azul, de taco, desvío un tiro de esquina impulsado por Reali.
El elenco mendocino con buenas proyecciones, tuvo varias ocasiones claras en ataque para abrir el marcador. La linea de 5 del fondo de Independiente Rivadavia, contuvo a los atacantes rivales de gran manera.
Al Rojo, le costó ser preciso para encontrar juego asociado. Tuvo muchas dificultades el elenco visitante para sortear las líneas defensivas rivales.
Lo mejor del elenco dirigido por Tevez, estuvo en la pelota parada, manejó bien esta via el club de Avellaneda. La mas clara del Rojo, un centro al área de tiro libre que por poco no desvío un jugador de los Diablos.
Los últimos minutos de la primera etapa, fueron muy aburridos, se hizo trabado el encuentro, dónde el Azul, estuvo mas cerca de abrir el marcador.
Independiente a penas comenzó el segundo tiempo, abrió el marcador. Gran contra del Rojo, apertura a la izquierda para Ayrton Costa, que solo entró, enfrentó a Marinelli y definió cruzado para imponer el 1 a 0, en 2 minutos del complemento.
Independiente Rivadavia tuvo una muy clara para empatar la historia. Gran jugada por derecha de Matías Reali, centro al segundo palo para Francisco Petrasso que conectó la pelota, que se fue a penas desviada.
El Rojo respondió con un remate de Toloza, desde afuera del area, que Marinelli, arquero de la Lepra mendocina, mandó al corner.
Gabriel Avalos en dos ocasiones desaprovechó la chance de convertir, para que los Diablos, sentencien la historia. Primero en el área capturó un rebote, el delantero mandó la pelota a penas por encima del travesaño. Instantes después el paraguayo, refuerzo del rojo, en esta temporada, recibió un regalo de un jugador rival, quedó mano a mano con el arquero y remató al palo.
Independiente supo aguantar bien el resultado, y cerró de gran manera el partido para llevarse una gran victoria de Mendoza.
Si bien la Lepra mendocina, no jugó un mal partido, le falto ser mas incisivo en ataque. De Paoli técnico local, no acertó a la hora de realizar las variantes, cómo así lo hizo Tevez director técnico rival.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia y Independiente.