Por la fecha 11, Independiente Rivadavia venció en el Bautista Gargantini a Racing por 2 a 1. Juan Barbieri anotó un doblete para el Azul. Juan Nardoni abrió la cuenta para la Academia.
Independiente Rivadavia en la pasada fecha había perdido en Parque Patricios ante Huracán. Racing por su parte, en el clásico con Independiente había empatado
0 a 0.
Independiente Rivadavia comenzó con buena energía la primera etapa, mostrando buenos ratos ratos de fútbol en los primeros minutos.

En en el medio la Lepra se mostró movedizo, ofreciendo buenas asociaciones. No tan así en ataque dónde no estuvo fino el Azul.
Racing a la espera se fue acomodando en el partido. Sin intenciones claras en el area rival, la Academia sin merecerlo llegó a ponerse adelante en el marcador.
Sobre los 24 minutos y desde una pelota parada, Racing aprovechó un quedo en la defensa de la Lepra para marcar el 1 a 0, a través de Juan Nardoni que recibió el balón en soledad ante la pasividad de la marca, para definir al gol.
El equipo mendocino, si bien sintió en los primeros instantes el golpe, respondió con varias situaciones claras para empatar las acciones.

Racing de contra era efectivo y uso esta vía para lastimar a su rival. Con rapidez para salir a atacar el elenco de Avellaneda utilizó esta llave, con la búsqueda de seguir aumento el marcador. Por esta via fue que se vieron las mejores acciones del elenco de Costas.
La segunda etapa comenzó con una dura situación. En una jugada desafortunada Victorio Ramis quedó enganchado con Juan Nardoni, el delantero de la Lepra se sacó el tobillo de lugar, fuerte lesión para el jugador local. Se armó un tumulto sobre el jugador de Racing, ya que los jugadores locales le adjudicaban la lesión de su compañero. Esto no pasó a mayores y continúo el partido.
En Independiente Rivadavia ingresó por Ramis, Juan Barbieri, el delantero entró con el objetivo de lograr por lo menos empatar la historia.
El elenco mendocino se fue adueñando de la pelota y de las mejores situaciones. Con un Villa encendido llegó el empate de la Lepra.

Sobre los 23 minutos de la segunda etapa, tras un regate, Sebastián Villa cómo con la mano, impulsó un centro al segundo palo para Juan Barbieri que de cabeza conectó el balón para el 1 a 1.
Minutos mas tarde del empate, el Azul lograría anotar el tanto de la victoria. Sobre los 39 minutos de la etapa final, Facundo Cambeses en una jugada desafortunada no pudo retener el balón, se le escapó de las manos y ahí estaba el goleador de la Lepra, Juan Barbieri solo tuvo que empujar el balón para el 2 a 1. Explotó el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia dió vuelta el encuentro.
Por merito propio el equipo mendocino se metió atrás. Esto provocó que Racing arremetiera contra el arco a la Lepra. La Academia si bien tuvo una jugada clara para empatar el encuentro de cabeza. El Azul se las ingenio para tratar de mantener el balón y así poder aguantar el resultado.

Buen triunfo de la Lepra que sigue prendido en la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga.
Independiente Rivadavia el próximo partido jugará ante Godoy Cruz en el duelo mendocino que capta la atención del público futbolero, en lo que promete ser un partidazo.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.