Por la fecha 9, de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia venció a Unión por 2 a 0. Luis Sequeira, anotó los goles de la noche, el primero de penal.
El próximo sábado 15/3 la Lepra visitará a Huracán de Parque Patricios a partir de las 21 hs.
Independiente Rivadavia venía de empatar ante Lanús. Unión por Copa Argentina le había ganado a Colegiales.

La primera etapa tuvo cómo principal dominador a Independiente Rivadavia. La Lepra levantó el nivel, respecto a partidos anteriores. El elenco mendocino movió los hilos del partido, con la idea de siempre atacar a su rival. Sequeira estuvo muy preciso y rápido con la pelota, respaldado de gran forma con el doble cinco Amarfil, Cardillo.
Por otra parte, en ataque Villa se destacó, el delantero fue el principal responsable de que la Lepra se fuera en ventaja al descanso. Primero avisó el colombiano con un remate desde afuera, que rozó el arquero de Unión, para que luego la pelota diera en el travesaño. Luego de eso el delantero Azul provocó el penal para el gol del elenco mendocino.
Sobre el final del primer tiempo el árbitro fue al VAR a corroborar una falta en el área de Unión. Luis Lobo Medina vió cómo un jugador Tatengue, enganchó sin pelota a Villa, el colegiado decidió cobrar pena. Luis Sequeira pateó excelente el cobro, colocó la pelota sobre el palo derecho, bien alto, inalcanzable para el arquero del Tatengue, Cardozo. 1 a 0 arriba se puso el equipo mendocino.

Unión en la primera etapa, estuvo demasiado a la espera, resignó mucho la pelota el Tatengue que sufrió constantemente los ataques rivales. A pesar de esto el elenco santafesino tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Estibarribia, tras un gran desborde de Del Blanco, despejó el arquero local Centurión, de gran forma, complicado por el pique de la pelota.
En la segunda parte Independiente Rivadavia salió convencido de liquidar la historia, rápidamente consiguió un nuevo gol el local. A los 10 minutos, tras la lentitud en el retroceso de Unión, un defensor santafesino desvío con mala la fortuna la pelota para Nicolas Retamar que asistió a Luis Sequeira, el gordo definió de gran forma contra el palo para marcar su doblete, el 2 a 0.
Promediando el final, Mauricio Cardillo se fue expulsado con roja directa, por una dura patada en la cara a un jugador de Unión.

Por el resultado y el hombre de más Unión sobre el final tuvo el mayor porcentaje de la tenencia del balón, aún así el Tatengue tuvo muchas dificultades para generar situaciones de gol. Sumado a que en frente se encontró con una dura defensa cómo la de Independiente Rivadavia, reforzada desde el banco de suplentes.
Construyó una buena victoria el elenco mendocino, con diferentes buenas actuaciones de sus jugadores a lo largo de todo el encuentro. Las cuáles no se veían desde el inicio del campeonato, cuándo la Lepra demostró solvencia desde los resultados.
En la próxima fecha el Azul jugará frente a Huracán en Parque Patricios, será un duro encuentro para Independiente Rivadavia ya que el Globo pelea en los puestos de arriba y hace varios partidos que no pierde.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.