La Lepra empató y festejó el campeonato

Por la fecha 15, Independiente Rivadavia empató en el Bautista Gargantini ante Central Córdoba por 0 a 0. La Lepra cerrara el torneo el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia.

Después de lo que fue el partido se vivieron diferentes festejos por la Copa Argentina obtenida la pasada semana en Córdoba.

Independiente Rivadavia venía de salir campeón venciendo a Argentinos Juniors en la final. Central Córdoba venía de empatar en casa ante Racing por 0 a 0.

La primera del partido fue para la Lepra. Gran jugada individual de Villa por derecha, el colombiano le puso la pelota a Matías Fernández que asistió a Luciano Gómez que remató para la atajada de Aguerre que dió rebote, el arquero posteriormente contuvo dos nuevos remates para evitar la caída de su vaya.

Central Córdoba respondió sobre el final del primer tiempo con un remate de Heredia que se fue a penas desviado, un instante antes Varaldo también de Central Córdoba le había pifiado a la pelota.

La primera del segundo tiempo fue para el Ferroviario con un desborde del ingresado Besozzi que impulsó un centro para Heredia que cabeceó y por por poco no logró abrir el marcador. La pelota se fue a penas pegada por el palo izquierdo.

Independiente Rivadavia tuvo la primera del primer tiempo con una gran jugada de Villa por izquierda. El delantero impulsó el centro y Cufré de Central Córdoba apremiado por Sartori de la Lepra casi convierte en contra. Apareció de manera formidable Aguerre con lo último para evitar la caída de su arco.

Minutos más tarde después de un centro pasado por poco Mauricio Cardillo de la Lepra no llegó a conectar el balón para convertir el 1 a 0.

La Lepra se vino con todo y quería abrir el marcador. Gran desborde de Villa que tocó para Sartori, el delantero le dejo la pelota a Matías Fernández, que cerca de la medialuna, sacó un gran remate que se fue a penas por encima del travesaño, hubiese sido un golazo del mediocampista.

Sebastián Villa es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y por el es que pasa casi todo el ataque de la Lepra. Nueva jugada del colombiano está vez jugó la pelota para Luciano Gómez, el lateral se sacó la marca de encima y remató al segundo palo, Aguerre apareció ya mandó la pelota al córner.

Nuevo ataque de la Lepra, que ya merecía el gol, Sebastián Villa empezó a encarar desde el medio, llegó al borde del área después de sacarse varios hombres de encima y definió algo incómodo, aún así el balón se fue cerca del palo derecho, ante la mirada del arquero visitante Aguerre.

Independiente Rivadavia jugó un mejor segundo tiempo que su rival. La Lepra tuvo la pelota y las mejores acciones para por lo menos intentar llevarse el encuentro. A pesar de esto cómo todo el campeonato al Azul le costó siempre terminar las jugadas y lograr convertir. Al elenco mendocino no le pesó jugar el partido post final y demostró por qué fue vencedor de la Copa Argentina, jugando un gran encuentro ante Central Córdoba.

Central Córdoba con dificultades para defender en el segundo tiempo, se acomodó sobre el final del partido, pero demasiado tarde para presentar otra cara, que lo llevará a ser fuerte en ataque. El Ferroviario uso la arma del contraataque para intentar conseguir algo en el área rival. El mejor de la visita fue Besozzi, el extremo ingresó en el segundo tiempo y generó varias situaciones de ataque para su equipo.

La próxima fecha Independiente Rivadavia cerrará el campeonato ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Al Azul le espera un 2026 cargado ya que disputará en la primera etapa del año el apertura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Central Córdoba jugará ante Banfield de local y cerrará la fase regular con el objetivo puesto en ganar y quedar lo más arriba posible, con la mente puesta en los playoffs del clausura.

Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia y Central Córdoba.