Sin dudas Godoy Cruz es el equipo mendocino que más sufrió, desde el primer día de la cuarentena, debido a la pandemia mundial por la Covid-19, hasta el día de hoy.
El 20 de marzo comenzó en Argentina el aislamiento social obligatorio, el punto de inflexión en toda la comunidad y en cada ámbito del país y el mundo. Pero hablando en el tema futbolístico el club que más lo sufrió en la provincia fue el Tomba. Como a todos en lo primero que fue perjudicado fue en lo económico, debido a esto sufrió la baja de jugadores importantes como Rodrigo Rey, que había vuelto al club desde Europa, el otro que debió irse del club y sin jugar un partido fue el delantero Jaime Ayovi que seguirá su carrera en Ecuador, pero con la posibilidad de una futura vuelta al Expreso
El 15 de mayo Godoy Cruz se quedó sin técnico, Mario Sciacqua dejó el cargo por decisión del club, sin embargo, rápidamente fue anunciado que Diego Martínez ocuparía su lugar (hoy fue presentado en la primera practica oficial)
El 12 de mayo sufrió la pérdida de su mayor seguidor, el hincha número uno del Bodeguero El “Loco Julio”, los anuncios de una caravana y despedida en multitud, algo que no estaba permitido por el aislamiento social, se vieron en la página oficial del club. Por esta razón el club tuvo problemas judiciales, que terminaron con el despido del jefe de prensa, Gustavo Salinas. Días posteriores todo el grupo de trabajo de Salinas mostró la renuncia, dejando al club sin departamento de prensa.
Pasaron los días y llegó el día que se volvió a la actividad deportiva en la provincia, dada la lógica se pensaba que el Bodeguero volvería a los entrenamientos, sin embargo, desde AFA lo impidieron, se excusaron con la ventaja deportiva y cerraron la conversación con el lema de “van a volver todos los equipos el mismo día”.
Las malas siguieron con el primer positivo de Covid-19 en el club. El 3 del corriente mes Valentin Burgoa anunció en las redes sociales, así mismo lo dio a conocer el club, que se había realizado el análisis de Coronavirus y le había dado positivo. Luego se sumaron como positivo, Agustin Álvarez, Agustin Manzur y Marcelo Freites, este último acusado por La Provincia de San Luis de haber cruzado a la vecina provincia y dejar una fila de contagiados, algo que fue desmentido por el jugador.
Por último, en la primera semana de agosto Godoy Cruz sufrió una multa económica, fue multado en 290.000 pesos por maniobras compatibles con lavado de dinero en la transferencia de jugadores, a la vez fueron sancionadas dos comisiones directivas del club, según informó la Unidad de Información Financiera (UIF) en un comunicado.
Esta es hasta ahora la cuarentena del Tomba, que hoy volvió a los entrenamientos y no ve la hora de que empiece a rodar la pelota.