Por la fecha 3, de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia venció en el Cesar Villagra a Belgrano de Córdoba por 3 a 0. Sebastián Villa X2 y Luciano Gómez los goles del Azul.
El primer tiempo comenzó con el dominio de Estudiantes, que mantuvo buen manejo de la pelota, con transiciones rápidas para lastimar en ataque. La Lepra esperaba agazapado y se ordenaba en el partido.
Promediando la primera etapa, cambiaron los roles y fue el Azul quién tomó las riendas del encuentro. Independiente Rivadavia marcó presencia, con orden y simpleza mostró buenos ratos del fútbol el equipo mendocino.

Estudiantes por su parte, tuvo ciertas descordaciones para pararse en defensa. Falló mucho en la salida el Pincha, y esto lo aprovechó su rival.
Si bien no hubo muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, ambos equipos jugaron bien al fútbol. La mas clara fue para la Lepra. Gran jugada individual de Sequeira, que mostró con una buena intervención de Mansilla, arquero del Pincha, que terminó con Pipe Ramis de la Lepra, apareciendo por el segundo palo, el delantero por poco no pudo empujar el balón para abrir el marcador.
La otra jugada destacada para el local, fue de pelota parada, con un centro de Villa y a la aparición de Iván Villalba, que cabeceo por el segundo palo, un poco incómodo, la pelota se fue a penas por encima del arco rival.
Eduardo Domínguez leyó bien el primer tiempo y sobre el inicio de la primera etapa realizó la primera variante, clave en el partido. Cetre ingresó por Manyoma. El ingreso del delantero colombiano le dió otra verticalidad al Pincha, que complicó varias veces a su marca, sobre todo en el inicio del segundo tiempo.

Edwin Cetre tuvo la primera para Estudiantes, con un remate de cara interna que pasó a penas pegado por el segundo palo del arquero Centurión.
Era prometedor lo propuesto por Cetre que de tanto ir, logró abrir el marcador. El reloj marcaba 12 del segundo tiempo, se activó Eric Meza, el lateral armó una gran jugada por derecha, desbordó y tiró el centro. Peinipil por el segundo palo, quiso bajarle la pelota a su arquero, pero no hizo más que servirle el gol a Cetre que arremetió contra el arco y puso el 1 a 0 para el equipo platense.
La Lepra que estuvo cerca de ponerse en ventaja, ahora tenía la misión de empatar el encuentro. el Azul busco ayudado por las variantes el empate, aunque en el fondo debaja espacios que le podían costar caro, algo que aprovechó Estudiantes.

El equipo mendocino primero avisó con un desborde de Villa, que levantó la pelota al arco, el centro del delantero se cerró y dió en el travesaño, ante la mirada del arquero de la visita. Villa era incisivo nueva llegada de la Lepra con un centro del colombiano que no pudo conectar por poco Amarfil.
Cuándo se le agotaba el tiempo a la Lepra, llegaría el tanto del empate. Jugada por el medio de Sebastián Villa, que encaró entre varios jugadores y sacó un hermoso remate que se clavo junto al palo del arquero Mansilla, que sólo vió cómo ingresaba la pelota al arco.
Jugado en ataque, partido en el medio, y con desajuste propios de la búsqueda del gol y los cambios para llegar el gol, Independiente Rivadavia recibió rápidamente un nuevo golpe. Estudiantes marcó el 2 a 1, con un golazo del ex Independiente de Avellaneda, Neves que en la medialuna tras un centro atrás, sacó un fuerte remate que no pudo contener Centurión del Azul.

Frenético partido en el Parque San Martín. A los instantes de la nueva ventaja del Pincha, Independiente Rivadavia llegó nuevamente al empate. Jugada por izquierda que no pudo conectar de manera eficaz Barbieri, por fortuna el delantero local, desvío la pelota para encontrar el cabezazo por el primer palo de Fabrizio Sartori que puso el 2 a 2, ante el delirio de la hinchada local. Partidazo en Mendoza.
Más allá de los errores en defensa, dió la sensación que la Lepra no merecía perder el encuentro, ante lo propuesto en cancha, que fue muy bueno. Ambos equipos presentaron sus ideas y esto se vio reflejado en el campo de juego.
En la próxima fecha el elenco mendocino visitará a Boca Juniors, nada más y nada menos que en la Bombonera.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.