La Lepra volvió al triunfo en un partidazo

Por la fecha siete de la zona A, Independiente Rivadavia venció a Argentinos Juniors por 2 a 1 en el Bautista Gargantini, en un encuentro con intensidad, y con mucho sufrimiento.

Independiente Rivadavia recibió en el Bautista Gargantini a Argentinos Juniors, con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos en casa, y sobre todo cortar.

El encuentro arrancó intenso, con la posesión un poco más a favor del de la Lepra, que fue agresivo en sus ataques.

A los cinco minutos Fabrizio Sartori adelantó al Azul del parque, tras un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa en que logró empujarla pelota en un rebote, después de que Sheyko Studer apareciera de cabeza en el primer intento.

Sin embargo la alegría no duró mucho, el Bicho pudo meterse nuevamente en el partido gracias a Hernán Lopez Muñoz quien empató el cotejo tras una jugada personal y posterior remate dentro del área.

Tras la igualdad, el partido fue mas parejo y ambos conjuntos siguieron generando peligro en el último cuarto de cancha. En dichos intentos, la Lepra volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a Matías Fernández tras una error defensivo del conjunto de Nicolás Diez en un contraataque del Azul.

Con el correr de los minutos, la visita comenzó a tener más manejo de la pelota y ser cada vez más agresivo a la hora de llegar al arco de Ezequiel Centurión, con varias ocasiones de Tomas Molina que hicieron preocupar al conjuntos de Alfredo Berti.

La primera parte culminó con la Lepra en ventaja, a pesar de que el partido tuvo sus argumentos para terminar en tablas.

En el complemento, los de Berti arrancaron mas posesivos, pero con el paso de los minutos fue cediendo el protagonismo al Bicho.

A los 17′ Leonard Costa tuvo que irse expulsado por doble amarilla, por lo que el conjunto de la Paternal siguió haciendo daño, aprovechando la ventaja numérica en el campo, pero Ezequiel Centurión se vistió de héroe y figura del partido tras tapar muchas ocasiones peligrosas de la visita

Finalmente, Independiente Rivadavia se quedó con un triunfo sufrido ante un Argentinos Juniors que hizo mucho mérito para igualar el cotejo. Por la próxima fecha Independiente Rivadavia visitará a Lanús.

Síntesis:

Independiente Rivadavia (2): Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Ivan Villalba, Leonard Costa, Sheyko Studer, Pedro Souto; Nicolás Retamar, Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari; Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors (1): Diego Rodríguez; Sebastián Prieto, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Leandro Lozano; Nicolás Oroz, Juan Cardozo, Alan Lescano; Matías Giménez, Tomás Molina, Hernán Lopez Muñoz. DT: Nicolás Diez.

Goles: PT 5′ Fabrizio Sartori (IR), 9′ Hernán Lopez Muñoz (AJ), 16′ Matías Fernández (IR).

Cambios: ST 0′ Mauricio Cardillo por Retamar (IR), 21′ Alejo Osella por Sartori y Pedro Souto por Gomez (IR), 21′ Lautaro Giaccone por Oroz (AJ), 28′ Ezequiel Bonifacio por Fernández (IR), 32′ Joaquín Gho por Lozano e Ismael Sosa por Cardozo (AJ), 40′ Emiliano Viveros por Lescano y Diego Porcel por Prieto (AJ), 42′ Leonel Bucca por Amarfil (IR).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.