Por la fecha 27, Liga Profesional, Independiente Rivadavia empató en el Bautista Gargantini ante Deportivo Riestra por 0 a 0.
La Lepra venía de vencer a Tigre por 2 a 0, en condición de visitante. Riestra en condición de local, logró empatar ante Barracas Central por 0 a 0.
Independiente Rivadavia manejó los hilos del primer tiempo, con un alto porcentaje de posesión de balón. El
Azul, a pesar de esto, se mantuvo algo impreviso a la hora de definir las acciones.
El equipo mendocino, dispuso de dos llegadas de peligro a lo largo de la primera etapa. Mauricio Cardillo en dos ocasiones de cabeza logró inquietar el arco defendido por Arce, del Malevo.
Por su parte el Deportivo Riestra con mucha cautela, se dedico a defender en tres cuartos de cancha. Apostó a la contra el elenco visitante, cómo única arma de ataque. Solo tuvo una llegada de peligro el elenco de Fabiani, con un remate del delantero Antony Alonso que pasó por al lado del palo derecho de Centurión.
El segundo tiempo marcó a un Deportivo Riestra mas energico y con otra predisposición para atacar, llevado por los cambios que presentó Fabiani en ataque.
La primera de la segunda etapa fue para el Malevo, después de una gran descarga, el balón le quedó a Nicolás Benegas, mano a mano con el arquero el delantero se encontró con la gran intervención de Centurión que despejó el remate de gran manera.
Nueva llegada de Riestra, esta vez el balón le fue cedido a Brian Sánchez, que mal posicionado no pudo definir para el gol.
Independiente Rivadavia sorprendido por los ataques rivales, por parte de su entrenador, realizó varias variantes para emparejar la historia. Con otra frescura en ataque la Lepra, arremetió contra el arco rival y tuvo mas peso en ataque.
El elenco mendocino llegaría el gol por un cabezazo de Mauricio Cardillo. El árbitro del encuentro anuló el tanto del jugador Azul, por una posición adelantada de Riestra previo al gol. No se interpreta bien si el juez del partido, debió continuar con la jugada y el cobrar el gol, que finalmente fue anulado.
El árbitro del encuentro adicionó 10 minutos sobre el final del partido, dónde solo cabe destacar la fiesta que se vivió en el estadio, por la presencia de fuegos artificiales por parte de la hinchada local.
Independiente Rivadavia cerró un gran año. A pesar de la eliminación de los descensos, la Lepra por cuenta propia mantuvo la categoría, algo que se destaca por el mal presente principalmente, en la primera parte del año.
Fotos: prensa Independiente Rivadavia.