Por la fecha 14, del interzonal, de la Primera Nacional, el Deportivo Maipu se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima. Federico Rasic fue el autor del único gol del encuentro.
Gimnasia y Esgrima venia de empatar ante Gimnasia y tiro de Salta. Mientras que el Deportivo Maipu había perdido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El Lobo fue quien tuvo la iniciativa del encuentro y desde el arranque salió a buscar el resultado. La primera del partido fue para el Blanquinegro, a los 12 minutos del primer tiempo le anularon un gol a Franco Sbuttoni.
A pesar de un buen arranque, Gimnasia pecó de imprecisiones y malas decisiones en los metros finales. Por su parte Maipú, encontraba la pelota, al Cruzado se lo vió demasiado atrás, sin tener llegadas al arco rival.
Maipú con el correr de los minutos se empezó a animar mas, de tal forma que consiguió la apertura del marcador. El reloj marcaba 27 minutos del primer tiempo, luego de un córner mal ejecutado del Lobo, el Cruzado salió de contra, Juan Arno, habilitó a Sosa, que realizó una gran jugada individual, el delantero desparramó a Ojeda, arquero rival, el balón le quedó servido a Federico Rasic, quién puso el 1 a 0, para el Botellero.
El final del primer tiempo, fue demasiado pobre en situaciones de gol para ambos equipos. Pero Maipú aprovecho la oportunidad que tuvo para adelantarse en el marcador.
En el comienzo de la segunda mitad, el equipo del Lechuga fue quien tuvo la más clara en el arranque, cuando a los 9 minutos, luego de un córner, ganó en lo alto Sbuttoni y hizo lucir a Pablo Noce, arquero Cruzado, quien sacó una gran pelota, para evitar el empate.
El segundo tiempo, no ofreció mucho mas que el primer tiempo, las imprecisiones de ambos equipos, se adueñaron del cotejo.
A los 20 minutos, tras una mala salida desde abajo del Lobo, Sosa recupero, y cuando se iba mano a mano, Sbuttoni del local, cometió falta y se ganó la roja.
El encuentro finalizo con victoria Botellera en el Víctor. Tres puntos importantes para Maipú, quien se aleja de los puestos de abajo.
Con esta derrota, por su parte Gimnasia, sale de puestos de reducido.
El próximo partido del Cruzado será ante Ferro, en el Omar Sperdutti. Mientras que el Lobo jugará ante Nueva Chicago en condición de visitante.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (0): Luis Ojeda, Matías Recalde, Alejandro Gutiérrez, Franco Sbuttoni, Ismael Cortez, Ignacio Antonio, Nazareno Solis, Jeremías Puch, Aron Spetale, Leandro Ciccollini, Luis Silba.
Deportivo Maipu (1): Juan Pablo Noce, Felipe Coronel Emiliano Ozuna, Facundo Giaccone, Patricio Ostachuk, Santiago Moyano, Misael Sosa, Matías Viguet, Nicolás Del Priore, Juan Arno, Federico Rasic.
Goles: 27’PT Federico Rasic (DM).
Amonestados: 26’ST J. Arno (DM).
Incidencias: Expulsados: 20’ST F. Sbuttoni (G).
Arbitro: Pablo Giménez
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Fotos gentileza: prensa Deportivo Maipú.