El cruzado igualó 1 a 1 frente a Arsenal de Sarandí en el Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 15 de la Primera Nacional. Matías Viguet marcó el primero del partido en el final del primer tiempo para el Cruzado. Fabián Bordagaray el empate del Arse.
El equipo de Sara se mantiene momentáneamente en el reducido y acumula su segundo empate consecutivo.
El Botellero llegó al duelo luego de igualar 0 a 0 frente a All Boys en Floresta, en un partido donde dio la sensación de que el Rojo pudo haber hecho algo más ante un rival que mostró falencias.

Por el otro lado, el Arse también venía de un empate a cero, frente a Gimnasia de Jujuy en Sarandí, siendo el último de la tabla y sin ganar un partido en lo que va del año, con la reciente asunción de Darío Franco como DT.
El partido fue de ida y vuelta, ninguno de los dos mediocampos se mostró dominante, por lo cual la pelota circulaba sin destino. Esto nos permitió ver ocasiones en ambos arcos, ya que las defensas también mostraron falencias propias.
Nahuel Frascone tuvo la primer chance clara del encuentro por el lado de Arsenal, cuando se mostró solo por el segundo palo a las espaldas de la defensa cruzada que se mostró descoordinada, Ignacio Pietrobono, terminó tapando a contrapierna de gran manera, apagando el incendio.
Minutos más tarde, tuvimos la primer polémica de la tarde, ocurrió cuando Pio Bonacci presionó la salida de Arsenal con éxito, el arquero Jerónimo Pourtau se le llevó puesto y el árbitro Mario Ejarque no sancionó penal, dejando muchas dudas.

Si tenemos que hablar de grandes actuaciones, nuevamente nombramos a Matías Viguet, que fue el futbolista más participativo del encuentro y el que generó más chances de gol para Maipú.
A los 24 del primer tiempo, Viguet estampó un fuerte remate al palo izquierdo. El delantero después de varios remates desde afuera del area, finalmente, el ex jugador de San Martín de Mendoza rompió el cero apareciendo por la derecha y rematando de zurda, abriendo el pie, para poner el 1 a 0 parcial.
Todo parecería indicar que en la segunda mitad el Botellero crecería en el juego y Arsenal se iría quedando de a poco, pero no fue así. El equipo bonaerense se animó a atacar y buscar el empate, dejando grandes espacios en el fondo, pero atacando con mucha gente.
A los 16 minutos del complemento, luego de un remate de afuera del area que pegó en la mano de Matías Villarreal, el referí sancionó tiro libre y Fabián Bordagaray, con su gran pegada que lo caracteriza, puso la pelota en el ángulo del arco que da a la popular local, que dejó sin chances a Pietrobono que nada pudo hacer.

El gol de Arse no cayó bien en la Fortaleza, el Cruzado fue en busca de la victoria. Sin ideas, aunque con modificaciones que dieron un poco más de verticalidad al ataque, Maipú generó ocasiones para llevarse los tres puntos.
Tomás Silva, el ex hombre de Huracán Las Heras, tuvo dos oportunidades de marcar en el area chica en menos de dos minutos pero no las aprovechó.
A diez del final, Valentín Serrano fue expulsado por doble amarilla y solo jugó 35 minutos (ingresó al inicio del segundo tiempo). Producto de esto, el Rojo tuvo la chance más clara de la victoria, fue de tiro libre desde la derecha, ejecutado por Viguet, que le pegó cerrado y la pelota dio en el travesaño.
Ya en los últimos minutos, Matías volvió a probar de afuera del area luego de un enganche y la pelota pasó a centímetros del ángulo. “Me sentí muy bien durante los 90 minutos, quizás un poco ahogado porque la pelota pasó mucho por mi lado, gracias a mis compañeros estoy pasando por un buen momento”, expresó Viguet en el post partido.
A pesar de la ventaja numérica a favor del equipo mendocino, el partido se tornó desordenado en los últimos minutos, con un ambiente picado entre los protagonistas.
Sobre el final, tuvimos otra polémica, Ignacio Sabatini del Arse entró al area del Cruzado y Luciano Arnijas lo barrió a destiempo, y nuevamente el colegiado Ejarque no sancionó la pena máxima, cerrando así un flojo arbitraje y finalizando el partido igualado 1 a 1.
De esta manera Maipú llega a los 21 puntos y se ubica momentáneamente septimo en la zona A. El Botellero deberá esperar a que se jueguen los partidos suspendidos de sus competidores en Buenos Aires (duelos postergados de la fecha en C.A.B.A. por los fuertes temporales).
En la próxima fecha Maipú viajará a Vicente López para visitar a Colegiales y lograr traer los tres puntos.
Viendo la otra cara de la moneda, Arsenal sigue último de la zona con 8 puntos, a cuatro unidades de Alvarado que tiene un partido menos. En la siguiente jornada el Arse recibirá a Deportivo Madryn en el Grondona, donde buscará ganar por primera vez en el campeonato.
El hincha Cruzado no se va conforme, pero sabe que su equipo mereció ganar. Maipú comete errores pero también tiene puntos altos, en base a esto deberá marcar el camino para cerrar de la mejor manera la primer rueda del torneo y encargar de la mejor forma posible toda la otra mitad de la Primera Nacional.
Síntesis:
Deportivo Maipú:
1-Ignacio Pietrobono; 4- Luciano Paredes, 2- Luciano Arnijas, 6- Aarón Agüero, 3- Emiliano Ozuna; 5- Matías Villarreal, 8- Gastón Mansilla,10- Marcelo Eggel; 7- Matías Viguet, 9- Pio Bonacci, 11- Agustín Gaitán; DT Juan M. Sara.
Arsenal:
1-Jerónimo Pourtau; 4- Emiliano Purita, 2- Alexis Sosa, 6-Ramiro Cáceres, 3- Manuel Cocca; 5- Julián Vila, 11- Nahuel Frascone, 10- Esteban Fernández, 8- Mateo Trombini; 7- Fabián Bordagaray, 9- Gonzalo Klusener; DT Darío Franco.
Cambios (D. Maipú):
-Mirko Bonfigli x Agustín Gaitán (62’)
-Tomás Silva x Marcelo Eggel (62’)
-Diego Ramírez x Gastón Mansilla (72’)
-Iván Sandoval x Matías Villarreal (82’)
Cambios (Arsenal):
-Iván Cabrera x Diego Cocca (46’)
-Valentín Serrano x Nahuel Frascone (46’)
-Ignacio Sabatini x Gonzalo Klusener (69’)
-Matías Vera x Emiliano Purita (72’)
-Ciro Rius x Fabián Bordagaray (84’)
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.
Árbitro: Mario Ejarque.
Fotos gentileza: prensa Deportivo Maipú.