Quinto episodio del ascenso de la Liga Mendocina. Rivadavia no detiene su andar y sigue liderando el campeonato. La fecha 5 produjo el saldo de dos victorias de los anfitriones y dos triunfos de las visitas.
El Naranja de Hernán Vásquez sumó su cuarto triunfo del campeonato al vencer a domicilio a Banfield por 2 a 0. Los goles del elenco esteño fueron de Jonathan Suárez de penal y de Dihue Campos. La Gloria venció en su casa a Soem Ferroviario por 2 a 1. Las conversiones gloriosas fueron de Maxi Iuri y Matías Maya, para la visita marcó Brian Obredor.
Mismo resultado, 2-1, para Murialdo y Eva Perón. Fue victoria del Canario por los goles Lucas Palmero y Maxi Villareal, descontó para la Asociación Atlética Joaquín Molina. Sobre el cierre del partido, el árbitro Adrián Batiatta, debió suspender el encuentro a raíz de agresiones de la parcialidad de Murialdo con jugadores de su propio equipo; ni la ficción se atreve a tanto.
Por último, El Porvenir venció como visitante a Mayor Drummond por 3 a 1. Las emociones del Porve la produjeron José Gualpa, Alexís Fuentes y Diego Naveda, para el dueño de casa anotó Fabricio Rodríguez. Lavalle tuvo fecha libre.
Por los encuentros de la fecha 3 que aún restaban por definir; Eva Perón venció al Porvenir por 2 a 1. El Porvenir fue el único que anotó en los dos tiempos de poco más de 20 minutos a través de Cristian Romero; pero Eva Perón lo ganaba con goles de Jorge Sotelo y Nico Sosa.
Mientras que La Gloria y Lavalle finalizaron 2 a 2. El partido se suspendió cuando iba 1 a 1 por los goles de Lautaro Sirica para La Gloria y Gastón Castro para el Melonero. En la tarde del miércoles; Fabio Avila puso en ventaja a los del norte provincial, igualó Juan “Pinino” Arce para los del departamento de Godoy Cruz.
Posiciones: Rivadavia 13, Murialdo 10, Lavalle 8, El Porvenir y La Gloria 6, Banfield y Eva Perón 4, SOEM Ferroviario 1 y Drummond sin unidades. Próxima fecha: Eva Perón recibe a Drummond; La Gloria visita al Porvenir; SOEM Ferroviario juega otro clásico esta vez con Banfield y Rivadavia en casa con Lavalle.