El Lobo volvió a ganar, esta vez en condición de local, y continúa sumando de a tres.
En el parque, esta tarde de domingo Gimnasia derrotó 3 a 1 a Estudiantes con goles de Mondino, Leguizamón y Garrido. Para la visita descontó Gastón Verón.
El partido comenzó con un Gimnasia muy descolorido, Estudiantes atacaba y atacaba y el Lobo parecía estar perdido en cancha en los primeros minutos de juego. De la mano de Leonardi y Bolzico, la visitaba avisaba que no venía de paso a la provincia de Mendoza. Sin embargo, a los 27′ de la primera parte llegó, como de otro partido, el cabezazo de Diego Mondino para poner al Lobo arriba en el marcador.
Después de esto, se abrió otro panorama para el mensana que empezó a buscar y a dominar mucho más. Se activaron los habilidosos: Llama, González, incluso el mismo Pampa Gelabert, quien no tuvo una tarde muy brillante. Avanzando en campo de juego el Lobo buscaba el segundo y así fue como, hacia el final de la primera mitad, le anularon un golazo a Meritello por estar en offside. No fue pero la intención estuvo.
En la segunda parte, el entrenador Pozo metió mano en el once inicial y fueron ingresando, en tandas, los cambios que le darían otra cara a un Lobo que ganaba pero sin mucho juego. Entraron Garrido y Leguizamón por Llama y Santi López. Esto no pareció gravitar mucho al momento de la modificación porque, para esos momentos, Gimnasia vivía una lluvia de ataques peligrosos por parte de la visita que quería empatar el encuentro. En este contexto se fue expulsado Franco González, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo por el agotado Gelabert.
Consecuentemente y ante dicho panorama, Pozo metió a Vera y a Cortés para frenar un poco al rival y darle más piernas y contención al equipo. Con un 5-3-2 , Gimnasia se defendía y esperaba la contra. Fue así como, a los 39′ del complemento llegaría Leguizamón para meter un zapatazo desde el punto penal, luego de un centro magnífico de Cortés, para poner el 2 a 0 en el Víctor Legrotaglie.
Agotándose el tiempo, Estudiantes armó una caravana en busca del descuento y de ese modo convirtió, ya en minutos adicionales, el primer y único gol que tendría la visita.
Casi sin tiempo, Gimnasia se acordó de ir a buscarlo y darle un cierre antes de una posibilidad de empate, y así Garrido, a los 48′ de la parte final, puso el último grito para el Lobo que selló la tarde del domingo con una victoria. Segundo triunfo consecutivo para el mensana. Falta un poco de fútbol pero hay resultados para que siga aullando el conjunto blanquinegro.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (3): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.
Estudiantes de Caseros (1): Ezequiel Centurión; Matías Pérez Acuña, Santiago Zurbrigen, Fernando Evangelista y Tobías Ostchega; Fernando Jao, Rodrigo Melo, Franco Leonardi y Sebastián González: Tomás Bolzico y Gianluca Pugliese. DT: Mauricio Giganti.
Goles: PT 28′ Mondino (G). ST 40′ Leguizamón (G); 48′ Verón (E) y 50′ Garrido (G).
Cambios: ST 8′ Franco González por Gelabert ( G), 15′ Enzo Coacci por Pugliese y Gonzalo Verón por Bolzico (E), 20′ Lucas Leguizamón por Llama y Oscar Garrido por López (G) , 28′ Lautaro Diaz por Pérez Acuña y Maximiliano Tunessi por Ostchega (E), 33′ Fernando Cortés por Lentini y Renzo Vera por González (G), 35′ Matías Del Priore por Leonardi (E).
Expulsado: ST 23′ F. González (G) por roja directa.
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.