La Lepra cierra un 2021 muy positivo, el Azul llegó hasta los cuartos de final del reducido por un ascenso a primera, cayó derrotado frente a Almirante Brown.
Todo comenzó cuando a principio de año el director técnico Gabriel Gomez llegó al club. Gomez se encontró con un plantel bastante improvisado, después de la salida turbulenta de Marcelo Straccia. El equipo a medida que pasaba los partidos fue teniendo algunos altibajos futbolísticos, provocados por la falta de variantes era un plantel corto. A mediados de año el Azul incorporó algunos refuerzos que le dieron otro envión deportivo, demostrado en el final de temporada.
Independiente Rivadavia peleó de igual a igual la primera nacional ante grandes equipos, venció claramente a varios grandes de la categoría, ganó partidos importantes, uno de esos tantos, fue la victoria de visitante ante Barracas Central, equipo que ahora milita en primera división.
Ahora bien después de la eliminación ante la Fragata, vino un corto párate, descanso para un año intenso, cabeza en alto por lo que realizó la Lepra.
Hace unos días se confirmó la continuidad de Gabriel Gomez al mando del primer equipo, renovación por tres años para el Comandante. Con la renovación se impone un proyecto en Independiente Rivadavia. Por otra parte, las bajas en la Lepra fueron de consideración, muchos de los referentes en el azul emigraron.
Los jugadores que no van a continuar son: Jugadores que se van 2022:
Los arqueros Cristian Aracena que jugará en Almagro y Damián Cebreiro que no va a continuar en el club. Por otra parte los centrales Renzo Malanca vendido a mediados del 2021 a Huachipato de Chile, Alejandro Rebola que no va a continuar. El lateral Carlos Araujo que anunció su retiro, el Pipi cierra una gran carrera, eso si con poca continuidad en la última parte en el Azul.
Las bajas continuaron con los mediocampistas centrales Sebastián Mayorga nuevo jugador de Estudiantes BA y la de Facundo
Fabello nueva incorporación de Almagro. Daniel Imperiale, mediocampista con futuro en Deportes Iquique de Chile, Ignacio Irañeta que no va continuar después de varios años en la institución, Felix Banega, nuevo jugador de Nueva Chicago. Otros jugadores que se fueron son los volantes Ramiro Maldonado, Leandro Berti y la del delantero Mauricio Asenjo que emigró a Corea del Sur.
Rápidamente la Lepra salió en búsqueda de armar nuevamente el plantel que afrontará la nueva temporada de la Primera Nacional 2021. El Azul también debe enfrentar la Copa Argentina, el elenco dirigido por Gómez, debe jugar por 32avos de final nada menos que ante Gimnasia de Mendoza.
Gabriel Gomez junto con la dirigencia abrocharon varios refuerzos los siguientes son, el arquero Leandro Finochietto, los defensores centrales Zules Caicedo, Valentin Perales y Mauro Maidana, los mediocampistas centrales, Diego Tonetto, Hernán Ruben, Gustavo Turraca y Pablo Cortizo y el mediocampista derecho Lucas Algozino.
El 2022 es esperanzador para el Azul que buscara pelear en lo alto de la Primera Nacional cómo lo viene asciendo en los últimos, veremos que pasa, el proyecto esta y existe, que es lo mas importante.