Por la fecha 3, Zona A, de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia venció a Huracán de Parque Patricios por 2 a 0. Alex Arce y Bruno Bianchi los goles de la Lepra. Figura descollante del arquero Gonzalo Marinelli para el Azul, que sostuvo en varias ocasiones el arco en cero.
Independiente Rivadavia venía de vencer a Gimnasia La Plata. Huracán había caído ante Talleres de Córdoba.
La primera del partido para el Globo, remate de Garate ante una salida en falso de Marinelli.
Respuesta Azul, contra de Independiente Rivadavia, pase a la izquierda para Reali que encaró y remató, el delantero se encontró con la atajada de Galíndez, arquero de Huracán, que se encontraba bien parado y despejó la pelota.
Gran jugada de Huracán por izquierda, Pussetto desbordó e impulsó un centro para Garate, el delantero cabeceó solo al medio, de manera milagrosa, Marinelli arquero de la Lepra, se encontró con el balón.
Jugada en ataque para la Lepra, Emanuel Mas, decidio rematar desdé afuera del área, el balón se fue a penas desviado. Respondía el Azul a las embestidas de su rival.
Milagro en el area de Independiente Rivadavia, centro al área para Garate, el delantero quedó con el balón en el punto penal y remató al medio, para encontrarse con la humanidad de Marinelli, arquero de la Lepra que se quedó con el balón en un tiempo, achicando de manera extraordinaria.
Ni bien empezó la segunda etapa, Huracán tuvo una muy clara llegada, Garate encaró solo por izquierda, ingresando al área, remató muy desviado. Situación clara desperdiciada por el Globo.
Nueva llegada del elenco visitante, Ignacio Pusseto, se encontró la pelota en el área, el delantero remató y se encontró con la extraordinaria intervención de Marinelli.
Corner a favor para Independiente Rivadavia, centro al medio de Vázquez, desvío para Alex Arce, por el segundo palo, apareció el goleador paraguayo, que definió junto a un palo para marcar el 1 a 0. Transcurrian 8 minutos de la etapa final.
El elenco mendocino, iba a ampliar la diferencia en el marcador. Misma fórmula para el gol, por parte de la Lepra. Centro al área desde la izquierda, por el segundo palo apareció Bruno Bianchi, que de cabeza puso el 2 a 0, en 24 minutos del complemento.
Independiente Rivadavia no sufrió para cerrar la historia, y en algunos momentos pudo ampliar la diferencia. Desde lo defensivo no hizo un buen partido la Lepra, algo que deberá mejorar. Hay que decir que, Marinelli, el arquero Azul, salvó en varias ocasiones el cero, esto fue fundamental para la victoria.
En la próxima fecha el elenco del parque, jugará ante Rosario Central.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.