Por la fecha 29, Zona B, de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú venció en el Sperdutti a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0. Ezequiel Almirón anotó los goles del encuentro.
El Deportivo Maipú venía de empatar en condición de visitante ante Brown de Adrogué. Estudiantes de Buenos Aires venía de ganarle a Villa Dalmine en Caseros.
La primera etapa en lineas generales no ofreció demasiado. No se vió un juego lucido y vistoso de ambos equipos.
La primera ocasión del partido fue para el elenco de Caseros. Tiro libre afuera del área. Martin Garnerone se encargó del cobro, remate fuerte al angulo del jugador de Estudiantes, que con mucha categoría a una mano Juan Cozzani, arquero de Maipú, mandó al corner.
El Deportivo Maipú, tuvo la apertura del marcador a los 26 del primer tiempo. Gran jugada de Fausto Montero, por derecha, el mediocampista impulsó el balón para Luciano Herrera, que remató a penas desviado, el balón se fue a penas por encima del travesaño.
Si bien Maipú, no podía encontrar conexiones, iba a ser muy efectivo en ataque. El equipo mendocino iba a marcar la diferencia de cara al final del primer tiempo.
La apertura del marcador llegó a los 36 minutos de la primera etapa. Santiago González, con velocidad se desmarcó y desde la derecha, centró para Ezequiel Almirón, el delantero, libre de marca, en el punto penal, de cabeza conectó el balón para imponer el 1 a 0.
En la última del primer tiempo, el Botellero iba a seguir aumentando la diferencia en el marcador. Está vez desde la izquierda, Luciano Herrera, levantó el centro para un nuevo cabezazo del, ex Boca Juniors, Ezequiel Almirón, que puso el 2 a 0, en 46 de la etapa inicial. El arquero de Estudiantes alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar una nueva caída de su arco.
En el segundo tiempo, Estudiantes no pudo revertir la mala imagen del primer tiempo. No influyeron las variantes que ingresaron al inicio del segundo tiempo.
Deportivo Maipú se cerró bien en defensa, y no sufrió para llevarse la victoria. Juan Pablo Cozzani, respondió de gran manera cómo lo viene haciendo para sostener el resultado.
Con la victoria el Cruzado se mantiene a tres puntos de Chacarita, el actual puntero. En la próxima el Deportivo Maipú, jugará de visitante ante Atlético Rafaela.
Estudiantes perdió la chance de seguir acercándose a zona de reducido. La semana que viene jugará ante otro mendocino, Independiente Rivadavia.