Luego de que el gobierno Nacional y el Provincial anunciaran el fin de la cuarentena y comienzo de la fase 5, el distanciamiento social, la provincia comenzará a habilitar la práctica de deportes individuales y confirmó la apertura de gimnasios y clubes, con un máximo de hasta 10 personas trabajando en simultáneo.
Debido a estos Godoy Cruz preguntó condiciones para esto, ya que había sido el primer club de Mendoza en presentar un protocolo para volver a los entrenamientos.
” los jugadores pueden ir a entrenar a su predio o al club, lo que no significa contacto, acercamiento ni mucho menos competencia”, explicó Federico Chiapetta, subsecretario de deportes de la provincia, que también advirtió “el protocolo consistirá en llegar, registrarse, terminar el entrenamiento y retirarse inmediatamente”
Por lo confirmado, el plantel que dirige Diego Martínez podrá volver a las prácticas a partir del próximo jueves en el predio de alto rendimiento deportivo ubicado en Coquimbito, Maipú.
Además, el Subsecretario Federico Chiapetta aclaró que esta iniciativa no es solo para Godoy Cruz sino que también todos los clubes pueden comenzar con la actividad, respetando este mismo protocolo.