Fadep campeón de la Copa de Plata

En un encuentro muy entretenido, el equipo femenino de Fundación Amigos demostró su gran fútbol y derrotó 5-3 a Maipú. La gran figura fue la número 10 Celeste Guiñez, quien convirtió 4 goles, dos de ellos de tiro libre para así quedarse con este premio de la Liga mendocina de Fútbol.

En una mañana nublada en el estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, las chicas de Fadep se quedaron con el encuentro y con el trofeo ante Deportivo Maipú, tras un hermoso encuentro que tuvo ocho goles en total, con una notable Celeste Guiñez quien aportó cuatro goles, dos de ellos con su notable pegada de pelota parada, ya a los 6 minutos ponía el 1-0 de tiro libre parcial tras una floja respuesta de la aquera cruzada.

Eso hizo reaccionar a Maipú y salió a buscar el empate con algunos pelotazos cruzados y siempre por el medio, por las medidas de las canchas ambos equipos les costó ensancharse para los costados. El empate iba a llegar con una jugada muy parecida al primer gol, tiro libre cerca del área que remata Evelyn Aciar, débil respuesta de la arquera Cabañas y aprovecha la delantera central Belmonte para empujarla.

De ahí se iba a dar un ida y vuelta interesante, las mediocampistas siempre como protagonistas de los lados,  Fadep tenía 3 internas muy buenas que trataban de armar juego y romper líneas con las extremas y el cruzado la tenía muy poblada con mucha presión.

A los 37 minutos tras una serie de errores Camila Carrizo, delantera de Fundación, la agarra y mete un bombazo espectacular para poner el 2-1. A continuación a los 39 ´Guiñez, que iba y venía hace una jugada hermosa, dejando en el camino a muchas rivales con habilidad y regate remató fuerte abajo nada pudo hacer la arquera maipucina para irse ganando al entretiempo.

En el segundo parcial, el cruzado salió a buscarlo, sobre todo con actitud y más orden, así convirtieron el descuento, tras un centro mal despejado al medio, Arias la encontró y le sacudió desde afuera del área con un lindo remate.

Muy poco duró este resultado y Fadep reaccionó con una muy linda jugada colectiva que llegó desde el costado derecho, un centro que primero atrapa la arquera, se le escapa y Guiñez nuevamente aprovecha el error y sentencia las cosas, desde ahí el partido iba a ser todo para las campeonas, manejando el ritmo del partido, siempre con su enganche y figura que manejaba los tiempos y siempre estaba en todo momento, una jugadora todo terreno, así iba a marcar el último y definitorio, otra vez Celeste de tiro libre al ángulo para cerrar una jornada histórica para ella y su equipo.

El 5-3 definitorio lo marcó Aciar de penal, para el resultado final de un lindo partido que ayuda a la iniciativa y desarrollo de las chicas en el fútbol de nuestra provincia. El árbitro pitó el final y fue título para las chicas de Fundación Amigos del Deporte.

 Síntesis:
FADEP (5): Sol Cabaña, Mariamor Gómez, Romina Ahumada, Yanina González, Magali Manchento, Celeste Guiñez, Candela Garro, Gladys Gutiérrez, Juliana Girotti, Tamara Carrizo, Florencia Guiñazú.

Maipú (3): Celeste Escalona, Camila Altamirano, Lucía Córdoba, Justine Chaumeil, Marilin Liendro, Valentina Gutierre, Julia Gutierre, Evelyn Aciar, Nicole Rivas, Laura Belmonte y Romina Díaz.

Goles: 6’PT Celeste Guiñez (FADEP), 26’PT Laura Belmonte (Maipú), 37’PT Tamara Carrizo (FADEP), 45’PT Celeste Guiñez (FADEP), 18’ ST Evelyn Aciar (Maipú), 20’ST Celeste Guiñez (FADEP), 40’ST Celeste Guiñez (FADEP). 46 ST Evelyn Aciar (Maipú)

Amarillas: 22’ST Celeste Escalona (Maipú), 32’ST Justine Chaumeil (Maipú), 40’ST Valentina Gutierre (Maipú),

Estadio: Estadio Malvinas Argentinas.

Árbitro: Horacio Brizuela.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613