Godoy Cruz y River se miden en el Malvinas Argentinas

Desde las 21.00, el Tomba y River se verán las caras en lo que será el último duelo de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas antes de volver al Gambarte. German Delfino es el arbitro designado para impartir justicia.

En el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Tomba y el Millonario se miden a partir de las 21.00 horas. El encuentro será transmitido por la pantalla de TNT Sports.

Por el lado del equipo del Gallego Méndez, viene de caer ante Argentinos por 2-0 en la Paternal. Y para el duelo ante River, el entrenador metió mano y realizo seis modificaciones. Nelson Ibáñez reemplazará en el arco a Juan Espínola; Augusto Aguirre ingresará por Leonel González y completando la defensa, Hugo Silva quien se recuperó de su lesión, ocupará el lugar de Gianluca Ferrari.

En el medio, el Gallego sorprendió a todos y se decidió por Ian Escobar y Fabián Henríquez. Ambos futbolistas ingresarán por Martín Ojeda y Gonzalo Ábrego respectivamente. En cuanto a la delantera, quien acompañará a Cristian Colman, será Matías Ramírez en reemplazo de Ezequiel Bullaude.

Los convocados de Godoy Cruz para el compromiso ante River.

Por el lado del Millonario, viene de igualar 1-1 ante Boca en el Superclásico y se ubica sexto en la Zona 1 con 7 unidades al igual que Godoy Cruz. Sin embargo, la semana del conjunto que dirige Marcelo Gallardo no fue para nada tranquila.

Sumado a las bajas por lesión de Robert Rojas y Javier Pinola, finalmente el Muñeco no contará con Gonzalo Montiel. Además, Fabrizio Angileri fue dado de baja antes de emprender vuelo debido al fallecimiento de su padre. Es por esto que Gallardo decidió desplazar a Paulo Diaz al lateral y poner en el once a David Martínez para compartir zaga con Jonathan Maidana.

Siguiente destino, Mendoza.

HISTORIAL

Godoy Cruz y River se han visto las caras en 19 oportunidades. De las cuales nueve fueron triunfos del Millonario, igualaron cuatro veces y el Expreso se llevó los tres puntos en seis ocasiones. La última vez que jugaron en la tierra del sol y de buen vino, fue victoria del elenco de Gallardo que se impuso por la mínima gracias al gol de Federico Girotti.

¿El dato? River visitó al Tomba por torneos locales 10 veces, donde el balance es más que positivo, ya que cosecho seis triunfos, empató en tres ocasiones y solo perdió un partido. La única vez que Godoy Cruz se hizo fuerte en su casa, fue en el año 2009 en el Torneo Apertura.

El día que el Tomba venció a River en casa. Gentileza: Diario Los Andes

FORMACIONES

Godoy Cruz: Nelson Ibañez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Ian Escobar; Matías Ramírez y Christian Colmán. DT: Jesús Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.00

Árbitro: German Delfino

Estadio: Malvinas Argnetinas

TV: TNT Sports


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613