El Botellero cayó en Caseros

Deportivo Maipú no pudo con el Pincha de Caseros y perdió 2-1 en condición de visitante. Además, sufrió la expulsión de su figura, Álvaro Veliez.

Por la octava fecha de la Primera Nacional, el equipo de Luciano Theiler volvió a caer. Pero en esta ocasión, mereció mucho más y no debió irse con las manos vacías.

En la primera parte, el dominio y la ocasiones más claras, fueron del Cruzado. La chance más clara la tuvo Matías Viguet a los 22 minutos. Luego una gran jugada colectiva, el volante sacó un remate de afuera del área y Centurión se lució mandando la pelota por encima del travesaño.

Acto seguido, a los 23 minutos apareció Álvaro Veliez y abrió el marcador gracias a un cabezazo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Manzur.

Sin embargo, en el complemento, ni bien comenzó la segunda parte, el dueño de casa iba a tener una chance inmejorable para igualar el marcador. Juan Cruz Bolado derribo en el área a un jugador del Pincha y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima.

Pero, el ex arquero de Godoy Cruz se lució y le detuvo el penal a Tomás Bolzicco.

Aunque, lo peor estaba por venir para el equipo mendocino. Tras errar desde los doce pasos, Bolzicco tuvo revancha sobre los 17 minutos del complemento e igualó el marcador. Después un fallido intento de rechazo por parte de Edgar Díaz y un posterior centro, se encontró con la cabeza del atacante que no perdono y estampo el empate.

Y como si fuera poco, a los 31 minutos el dueño de casa dio vuelta el resultado. El protagonista fue nuevamente Tomás Bolzicco, quien quedó mano a mano con Bolado y la mandó a guardar. Firmando así, su doblete y poniendo cifras definitivas.

Para colmo, sobre los 42 minutos y a poco del final del encuentro, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Álvaro Veliez luego de una falta. Por lo tanto, Luciano Theiler se queda sin su “AS” de espada para el próximo compromiso.

El Deportivo Maipú volverá a ver acción el próximo viernes 7 de mayo cuando reciba en el Omar Higinio Sperdutti a Mitre de Santiago del Estero. En cuanto a la tabla de posiciones, los de Theiler se ubican en el décimo escalón de la Zona A con 8 unidades.

Síntesis

Estudiantes de Buenos Aires (2): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Fernando Evangelista, Santiago Zurbriggen y Tobías Otschega; Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Del Priore y Enzo Acosta; Lautaro Díaz y Tomás Bolzzico. DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Maipú (1): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: José Carreras

Goles: PT 22’ Álvaro Veliez (M), ST 17’ y 32’ Tomas Bolzzico (E)

Expulsados: ST 42’ Álvaro Veliez (M)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613