River fue demasiado para el Tomba

Godoy Cruz hizo estragos y River lo paso por encima en un apabullante encuentro que dejó como resultado un partido de tenis. El set fue para el Millonario que con un categórico 6-1, volvió a irse de Mendoza con un triunfo.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Tomba fue goleado en su despedida del Malvinas por un River intratable. El equipo conducido por Marcelo Gallardo, marcó el rumbo del partido desde el comienzo y le dio un cachetazo de realidad al elenco del Gallego Méndez.

No tardó mucho el Millonario para abrir el marcador, ya que a los 6 minutos, Rafael Santos Borre abrió el marcador. Tras una gran jugada colectiva, Suarez asistió al colombiano, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

Sin embargo, ocho minutos más tarde, River dejó en claro su dominio y puso el segundo de la noche a puro toque. En esta ocasión, el protagonista de estirar la diferencia fue Matías Suarez, quien recibió de Julián Álvarez y lo dejó solo abajo del arco para definir con tranquilidad.

El tercero de la noche fue obra del delantero colombiano Borre, quien aprovechó un remate desviado de Álvarez y le cambió el rumbo a la pelota que tuvo destino de gol. Un optimista del gol.

Del mismo modo, y no contento con lo hecho hasta el momento, fiel a su estilo, River piso el acelerador y a los 22 minutos puso el cuarto. Tras un pelotazo largo de Armani, Suarez la bajó de pecho, Julián Álvarez agarró la pelota y no la soltó. Luego de un pequeño rebote, el atacante se fue solo contra Ibañez a quien eludió y definió con el arco vacío.

Pero, le quedaba una última emoción a la primera parte. A los 35 minutos, el conjunto de Marcelo Gallardo firmó el 5 a 0. Misma formula, mismo resultado. En una extraordinaria jugada por parte de la banda, Vigo se mandó al ataque tras un gran pase en profundidad y de primera asistió a Borre que una vez más la “soplo” y la mandó al fondo de la red.

En el complemento, River no paró y siguió por la misma senda. En tan solo un minuto de haber comenzado la etapa complementaria, Rafael Santos Borre firmó su “póker” de goles. Con un pase de Palavecino al vacío, el delantero dominó y remató al primer palo de Ibáñez, quien no estuvo solido y puso el set para el Millonario.

Ya con un resultado totalmente adverso, el Bodeguero encontró la reacción en el banco de los suplentes. Con la entrada de Valentín Burgoa y Tomas Badaloni, algo cambio. Además, sobre los 76 minutos, llegaría el gol del honor en los pies de Burgoa, quien giro en la medialuna y remató contra el palo más lejano de Armani para poner cifras definitivas.

Foto: Prensa Godoy Cruz

Mucho para pensar y mucho para cambiar. River le dio un baño de realidad al Tomba. Salidas que no se entienden, además de un planteamiento nada claro. En conclusión una improvisación ante el mejor equipo de la Argentina. El resultado final lo dejó en claro.

SINTESIS

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Augusto Aguirre, Mauro Dos Santos, Damián Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Fabián Henriquez; Matías Ramírez y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Víctor Martínez; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 5’ Rafael Santos Borré (R), 14’ Matías Suárez (R), 18’ Rafael Santos Borré (R); 20’ Julián Álvarez (R), 35’ Rafael Santos Borré (R), ST 1’ Rafael Santos Borré (R) y 31’ Valentín Burgoa (G).

Cambios: Martín Ojeda por Henríquez (G), Gonzalo Abrego por Escobar (G), Jorge Carrascal por Santos Borré (R), Valentín Burgoa por Ramírez (G), Tomás Badaloni por Colmán (G), Federico Girotti por Palavecino (R) Agustín Fontana por Álvarez (R), José Paradela por Suárez (R), Matías González por Renzo Tesuri (G) y Bruno Zuculini por De La Cruz (R).

Foto: Prensa Godoy Cruz


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613