Por la fecha 12, Zona A, de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini cayó ante Banfield por 2 a 1. Brian Sepulveda y Aarón Quiros anotaron para los de Falcioni. Federico Castro adelantaba al Azul.
Independiente Rivadavia le había ganado a Argentino de Quilmes por Copa Argentina. Por su parte Banfield venía de empatar por la Copa de la Liga ante Talleres.
Independiente Rivadavia salió con estusiasmo al primer tiempo. Presentó buenas opciones en ataque el Azul.
El elenco del parque, golpeó primero y abrió el marcador. Reali encaró por izquierda e impulsó un centro para Federico Castro, que cabeceó de pique al piso para poner el 1 a 0.
En una rafaga el Taladro dió vuelta la historia. Bruno Sepúlveda se encontró el balón afuera del área, el delantero sacó un remate fuerte al palo izquierdo de Marinelli para el 1 a 1.
Pasado el empate, a la jugada siguiente, Banfield se puso adelante en el marcador, tirolibre afuera del area Aarón Quirós remató con muchísima calidad, el balón pasó por encima de la barrera y entro pegada al palo izquierdo del arco defendido por Marinelli, el arquero de la Lepra se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto.
El técnico Azul realizó varías variantes en la segunda etapa en búsqueda de revertir la historia. Independiente Rivadavia tuvo otra respuesta ante el bajo nivel mostrado en el primer tiempo. La Lepra fue un equipo mas enérgico, con mas entrega, y mas convicción para atacar a su rival.
El elenco del parque tuvo varias ocasiones de gol para empatar la historia. Un remate de Matías Reali al travesaño, y un disparo de Palacios en soledad en el área que se fue apenas por encima del travesaño.
Inexplicable el planteo del técnico Azul, que apuesta a jugadores con bajo rendimiento, algunos de ellos fueron reemplazados en el entretiempo. Cicotello suma 1 punto de 12 y camina por la cuerda floja.
En la próxima fecha el elenco del parque, visitará a Talleres de Córdoba.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia