Por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia recibió en calidad de local a Quilmes Atlético Club en el Estadio Bautista Gargantini. La Lepra se impuso por la mínima en un partido volcado a su favor.
En el primer tiempo, los Azules tomaron la rienda del partido y manejaron acciones claras en la mitad de cancha del cervecero. A los primeros dos minutos del encuentro, Freytes metió una bocha cruzada a la banda derecha que Palacio no logró controlar. Cinco minutos después, Vidal mete un espectacular pase por la banda a Maidana quien colocó el centro en la cabeza de Turraca anticipado por Perafán. La Lepra tenía un manejo de pelota casi en su totalidad lo que hizo tener una de las llegadas más claras de la primera parte en los pies de Palacio, quién se adueñó del lateral derecho para infiltrar un centro a Vidal y hacer suspirar a toda la popular sur. El partido empezó a pararse a los 35 minutos por faltas, y Quilmes tuvo su primer y única llegada clara en los botines de López que jugó con una pared a Machado para finalizar en un centro peligroso en la llegada incómoda de Erquiaga. Así, el local se fue a los vestuarios con un partido manejado pero sin ninguna diferencia en el marcador.
En la segunda parte del encuentro, Independiente realizó dos cambios de entrada, Corvalán y Endrizzi ingresarían por Maidana y Vidal. La buena decisión de Gómez hizo que a los 30 segundos de la orden del árbitro Freytes enviara un despeje al recién ingresado Corvalán, quien picó con seguridad y metiera el primer y único gol al segundo palo del visitante. Con el resultado a su favor, la Lepra intentó mantener el resultado merecido que obtenía con un Coronel totalmente motivado, quién agarró la redonda cerca del área grande y buscó rematar a uno de los palos del arco cervecero. Quilmes despertó, y busco el empate a los 15 minutos cuando González se infiltró en el área grande leprosa y le dio un pase cómodo a Blanco quien mandó la pelota por arriba del arco y generó una situación clave para los llegados de Buenos Aires. Los del Parque buscarían el segundo gol en los pies de una de las figuras el partido, Suraci se comió el lateral derecho y metió un magnifico centro que ni Navarro ni Coronel pudieron controlar.
La Lepra logró un merecido triunfo e ilusiona a sus hinchas en cara del clásico que vivirán en Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Síntesis:
Independiente Rivadavia 1: Leandro Finochieto; Enzo Suraci, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Rubén, Gustavo Turraca, Pablo Palacio y Ezequiel Vidal; Francisco Galván y Fernando Luna. DT: Gabriel Gómez.
Quilmes 0: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista y Iván Erquiaga; Adrián Calello, Kevin López, Camilo Machado e Iván Colman; Emanuel Moreno y Tomás Blanco. DT: Leandro Fernández.
Gol: 1’ST Franco Coronel (IR).
Cambios: PT : 24′ David Drocco por Calello (Q).
ST: Emiliano Endrizzi por Maidana y Franco Coronel por Vidal (IR), 12′ Santiago López por Machado y Federico González por López (Q), 16′ Sebastián Navarro por Luna (IR), 24′ Matías Quiroga por Galván (IR), 34′ Agustín Verdugo por Palacio (IR) y 36′ Enzo Acosta por Erquiaga (Q).
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Ramiro López.
Foto portada: Gentileza Prensa oficial de Independiente Rivadavia