Por la primera fecha de la Copa Sergio Merlos, Argentino empató por 2-2 frente a Rivadavia en un partido dividido en el Mauricio Serra. Los goles del local fueron de Nicolás Chacón mientras que para el Naranja convirtió Ignacio Simionato y David Pizarro.
En el primer tiempo, ambos elencos no pudieron encontrar la dinámica del juego, esto hizo que los primeros minutos se tornaran trabados y con poco entusiasmo. Con un gol anulado a los 8 minutos del visitante, el Boli despertó y empezó a encontrar situaciones de peligro. A los 34 minutos, Nicolás Chacón controló por la banda izquierda y remató al primer palo para gritar el primer gol del encuentro. Argentino no dio tregua y a los 40 minutos Emmanuel Lucero quedó cómodo con la redonda después de un rebote del arquero y envió un pase corto atrás que tomó Chacón para romper el arco de el Naranja. Argentino se fue a los vestuarios con un triunfo merecido.
En la segunda parte del partido, Argentino no pudo mantener la seguridad y el juego del primer tiempo, dejando espacios abiertos y generando pelotas paradas que el visitante supo aprovechar. Así a los 18 minutos, Pizarro encontró la pelota en el área chica y descontó para los llegados de Rivadavia. El Boli no pudo repuntar y Rivadavia empató el encuentro con el gol de uno de su figura, Ignacio Simionato.
Pensando en la segunda fecha, Argentino visitará a San Martín y Rivadavia hará de local frente a Maipú.
Síntesis:
Atlético Argentino(2): José Luis Mocayar, Kevin Carrizo, Nicolás Chacón, David Castañeda, Emiliano García, Marcos Barrera, Nicolás Barrionuevo, Facundo Lucero, Emmanuel Lucero, Luciano Villalobo, Rodrigo Molina.
Deportivo Rivadavia(2): Agustín Domenech, Juan Fondere, Misael Alvarez, Gonzalo Contrera, Pablo Cayla, Nahuel Buenanueva, Mauricio Dominguez, Marcio Basconcello, David Pizarro, Waldo Arce, Ignacio Simionato.
Estadio: Mauricio Serra (Atlético Argentino)
Foto gentileza: Valentina Villalobos