Por la fecha 10 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó por 1-0 a Almirante Brown en un encuentro cerrado con el gol de Leandro Ciccolini de penal.
Apenas comenzar el encuentro, el lobo salió con todo a la carga de encontrar la ventaja en el marcador, al minuto de partido Braian Andrada encaró por banda izquierda y con un centro por bajo encontró a Matías Nouet en la puerta del área, el centro delantero se incrustó y sacó un derechazo potente que hizo explotar el palo derecho defendido por Mariano Peralta. Los de Marcogiussepe salieron con intensidad a buscar el partido.
A los 9’ de la primera mitad el conjunto “Mensana” tuvo otra chance clara de ponerse por delante en el marcador. Una buena combinación por banda derecha entre Leandro Ciccolini y Matías Nouet culminó con un pase de taco del número nueve para la aparición de Mariano Barbieri en la medialuna del área en donde disparó por bajo para que Peralta contenga la pelota de forma tranquila.
Almirante Brown se despertó cerca de los 15’ y tuvo una ráfaga de ataques que lo pudieron colocar en ventaja, la primera fue un centro desde la izquierda de Diego García que conectó con Cristian Chávez en la puerta del área chica y de zurda el delantero se la entregó a las manos de Sebastián Giovini. Y seguido a esta acción, nuevamente se escapó por izquierda García con una brillante jugada personal, centró por bajo e Ignacio Colombini definió a centímetros del palo derecho haciendo agarrarse la cabeza a la hinchada local.
La más clara del lobo en la primera mitad llegó a los 28’, un gran centro de Braian Andrada cayó en el punto de penal y Franco Meritelo disparó apenas por encima del travesaño.
Aunque fue muy disputada la primera mitad, fue Gimnasia el que demostró superioridad solo le faltó definición y claridad para irse con ventaja al vestuario.
El complemento fue bastante chato, ambos equipos mostraron falencias en los pases y no concretaron muchas ocasiones claras de gol. La más clara que tuvo Almirante en su poder fue nuevamente en los pies de García quien a los 15 de la segunda mitad encaró por el sector izquierdo y disparó de derecha haciendo lucir a Giovini. En el córner siguiente fue Cristian Chávez quien de media vuelta sacó una volea peligrosa la cual también contuvo el arquero “Mensana”.
Y cuando el partido parecía que moría en un empate llegó el gol del triunfo. A los 41’ minutos del complemento el recién ingresado Mario Galeano se adentró en el área y tras enganchar fue derribado por Alan Barrionuevo, el árbitro Pablo Giménez no dudó y marcó la pena máxima a favor del conjunto local. Fue Leandro Ciccolini quien se encargó de la definición y con gran sutileza colocó la pelota por bajo al palo izquierdo de Peralta quien voló hacia el otro palo. Con este gol y en la agonía del partido el Lobo sacó tres puntos fundamentales la senda de la victoria colocándose en la décima séptima posición.
La síntesis
Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Brian Andrada, Leandro Ciccolini y Mariano Barbieri; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.
Almirante Brown 0: Manuel Peralta Salinas; Patricio Núñez, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Ramiro Fernández; Leonardo Flores, Marcelo Vega, Juan De Tomaso, Diego García; Cristian Chávez e Ignacio Colombini. DT. Fabián Nardozza.
Cambios: Gimnasia y Esgrima: 18’ST: entran Garrido y Galeano salen Nouet y Cortéz; 28’ST: entran Romano y Guakinchay salen Barbieri y Andrada; 32’ST: entra Carrasco sale Ortegoza.
Almirante Brown: 16’ST: entran Guzmán y Martínez salen Chávez y Nuñez; 38’ST entran Varela y Monzón salen Flores y García.
Amarillas: 44’PT: Ciccolini (GYE); 48’ST: Vega (AB).
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Pablo Giménez.
Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.