Lobo glorioso

Por la fecha 26 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció a Instituto por 2 a 0. Oscar Garrido y Mario Galeano convirtieron los goles del elenco mendocino.

En los primeros minutos del partido, se vio al dueño de casa bastante flojo en líneas generales, generando pocas llegadas en campo rival. A su vez, la visita sacó provecho y logró imponer su juego, pero sin generar demasiado peligro.

A los 18, Instituto rompió el cero del marcador, pero el tanto fue anulado por una clara posición adelantada de Patricio Cucchi. Esto hizo reaccionar al Lobo y respondió en simultáneo.

Acto seguido, el Blanquinegro se arrimó al arco rival y Franco Meritello se lo perdió debajo del arco. El defensor no pudo darle dirección ni potencia a su cabezazo, que salió pegado al palo.

Ya en los últimos 15 minutos de la primera etapa, ambos equipos cayeron en un bache futbolístico y se fueron al entretiempo (o descanso) sin demasiados ánimos.

Sin embargo, apenas iniciado el complemento, el Lobo comenzó con todas las pilas y se puso en ventaja rápidamente. Al minuto, Oscar Garrido sacó un potente disparo de afuera del área que venció a Carranza y marcó el primer tanto de la tarde.

El equipo de Marcogiuseppe se despertó y se adueñó de las acciones del segundo tiempo. Pudo hacerse de la posición de la pelota y generó varias situaciones de gol, doblegando al rival.

No obstante, La Gloria trató de revertir el panorama, fue de mayor a menor, pero el equipo local aprovechó un descuido de la defensa visitante y promediando los 38 de la segunda etapa, Mario Galeano definió con total templanza ante la salida desesperada del arquero rival.

Con este tanto, Gimnasia le bajó el telón a las acciones y se quedó con el triunfo. De esta forma, el Mensana llegó a once partidos sin conocer la derrota y se ubica en el quinto escalón de la Primera Nacional con 43 unidades.

En la próxima fecha, el equipo del parque, visitará el viernes 29 de julio a Agropecuario de Carlos Casares a partir de las 16. Por su parte Instituto será local de All Boys.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Joan Juncos; Matías Nouet y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: ST: 1′ Garrido (G); 38′ Galeano (G).

Cambios: ST: 8′ Pombo por Montes (I); 19′ S. Rodríguez por G. Rodríguez (I); 22′ Rivero por Juncos (G); 30′ Ortega y Sánchez por Corda y Cucchi (I); 35′ Galeano, Barbieri y Varela por Solari, Nouet y Ciccolini (G); 42′ Liuzzi por Garrido (G).

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Lucas Novelli.