Por la fecha 11 (zona B) de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció a Quilmes en el Bautista Gargantini por 2 a 0. Juan Elordi y Alex Arce de penal hicieron los goles del elenco mendocino.
Fue un partidazo con todas las letras de la Lepra. Consiguió los tres puntos y quedó posicionado en el puesto número cinco de su zona. El azul avisó a los dos minutos, un centro exquisito de Reali para la cabeza de Arce hizo que el arquero visitante tenga que tener la primera intervención en el partido y salvar lo que era el uno a cero tempranero. A los diez minutos, el partido era dominado completamente por Independiente, pero en ese momento, y con total timidez, Quilmes estuvo cerca de conseguir el primer tanto tras un centro rasante que pasó a todos los defensores y delanteros que habían y no terminó en nada. A los quince, otro centro hermoso de Reali para la cabeza de Arce, el nueve cabeceó pero se fue cerquita del palo derecho. La Lepra seguía manejando el partido y a los veintiséis, Distaulo metió un excelente cambio de frente para Reali, el mismo hizo la individual, definió cruzado con derecha y se fue desviado por el palo derecho del arquero.
A los treinta y uno volvió a avisar el local con un corner del lado izquierdo, una pelota que cayó al pie de Petrasso, quién no pudo definir y un defensor de quilmes pudo despejar lejos. Sobre el final de la primera mitad llegó el gol, nuevamente un córner desde el lado izquierdo, pero esta vez, Juan Manuel Elordi interceptó la pelota, metió un cabezazo impecable y la mandó a guardar para poner en ventaja a los caudillos del parque por uno a cero.
Ya en la segunda parte, se podía ver al Cervecero un poco más adelantado en el campo de juego. De esta manera, a los siete minutos, el equipo visitante salió de contra y desde la izquierda Ayala le tiró una buena pelota a la cabeza de Sanabria, pero ahí estaba Maximiliano Gagliardo que con mano cambiada la envió directo al córner. A los dieciocho, le enviaron una pelota pinchada desde la medialuna a Arce, el 9 la bajó de pecho y definió fuerte por arriba del travesaño avisando que la Lepra seguía dominando el encuentro.
A los treinta y tres del complemento el azul cerró el partido ya que Reali sacó de la galera una espectacular jugada individual, se metió en el área y lo talaron abajo; el árbitro señaló el punto de penal y Alex Arce, el goleador de Independiente Rivadavia, lo cambió por gol para que su equipo liquidara el encuentro y se llevara los tres puntos.
El próximo partido que tendrá la lepra será contra Belgrano por la primera ronda de la Copa Argentina; mientras que Quilmes tendrá que recibir a Chaco For Ever por la fecha número doce de la Primera Nacional.
Síntesis:
Independiente Rivadavia(2): Maximiliano Gagliardo, Mauro Maidana, Francisco Petrasso, Juan Manuel Elordi, Franco Romero, Luciano Abecasis, Alejo Distaulo, Ezequiel Ham, Diego Tonetto, Matías Reali y Alex Arce
Quilmes(0): Milton Álvarez, Mario López, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga, Martin Rio, Brahian Ayala, Mario Sanabria, Lautaro Torres, Raúl Lozano, Iván Colman y Federico Anselmo.
Cambios:
Independiente Rivadavia: 75′ A. Aguado por E. Ham; 75′ M. Gonzalez por D. Tonetto; 75′ V. Ramis por A. Distaulo; 94′ S. Moya por M. Reali.
Quilmes: 12′ A. Bindella por I. Erquiaga; 45′ J. Bonetto por I. Colman; 62′ C. Lattanzio por L. Torres; 77′ F. Castro por B. Ayala; 77′ A. Batista por R. Lozano.
Árbitro: Pablo Gimenez
Estadio: Bautista Gargantini
Foto Portada: Gentileza: Prensa IR