Por la fecha 34, Zona B, de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia en el Omar Higinio Sperdutti venció al Deportivo Maipú 1 a 0. Matías Reali el gol para el elenco Azul.
Independiente Rivadavia venía de ganarle a Villa Dálmine en condición de local. El Deportivo Maipú en condición de visitante había empatado ante Aldosivi.
La Lepra con esta victoria ante el Cruzado, obtuvo de manera agónica, el primer puesto de la zona B de la Primera Nacional, y jugará una final por el ascenso a Primera División.
Matías Reali a los 31’ del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria para la Lepra. Lamentablemente el Chucky, fue amonestado de manera insólita por el árbitro, y se perderá la final.
El elenco dirigido, por Alfredo Berti se quedó con el primer puesto, de la zona B de la Primera Nacional, con 68 puntos, uno más que Chacarita (67), que empató este domingo 1-1 en su visita a Atlético de Rafaela, después de comenzar ganando.
El Deportivo Maipú, por su parte, terminó tercero en la tabla, con 63 puntos, y ahora jugará el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.
El Botellero, no realizó un gran encuentro, si bien tuvo algunas ocaciones claras de peligro en la primera etapa, en el complemento se desmoronó, y Luis García en la segunda etapa, demoró a la hora de hacer los cambios en ofensiva para buscar la victoria.
Independiente Rivadavia, jugará una final por el primer ascenso, ha disputarse el próximo 28 de octubre, según estipula el reglamento de la AFA. El rival del Azul, será el primero de la zona A, que se definirá este lunes, cuando se juegue la última fecha de manera simultánea.
El Deportivo Maipú jugará el reducido por el segundo ascenso. Los dirigidos por Luis García tienen la ventaja de arrancar jugando de local, con un Gimnasia y Esgrima de Mendoza cómo posible rival.